Compartir

El FC Copenhague, el que es para muchos el equipo más importante de la liga danesa, parece que busca expandirse hacia los deportes electrónicos. El club danés invertirá millones de dólares para introducirse, según fuentes de Finans, en FIFA, Dota 2 y CS:GO, siendo este último el más importante en Dinamarca.

Anders Hørsholt, director de Parken Sport & Entertainment no ha querido confirmar ningún plan específico pero sí apunta a que están mirando muy de cerca la posibilidad de entrar en los eSports: “Seguimos los pasos de los deportes electrónicos como lo hacen otros grandes clubes de fútbol. Es un área apasionante y el FCK podría formar parte de ello en el futuro. Sólo el tiempo lo dirá”.

Además se habla de la posibilidad de que el club podría estar en negociaciones para formar plantilla con los ex-jugadores de Dignitas. De confirmarse finalmente, el campeón de la liga danesa se convertiría en el primer equipo de fútbol europeo que apuesta por CS:GO.

El FC Copenhague se sumaría así a una amplia lista de equipos europeos que apuesta de lleno por los eSports, como el Galatasaray, Schalke, Valencia o el PSG, aunque más allá de Europa en Norteamérica la NBA está enfocándose también en dar el salto definitivo como sí lo han hecho los Sixers.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta