Compartir

Bajo el paraguas de la nueva universidad valenciana VIU personalidades tan relevantes en los eSports nacionales como el jugador de Counter-Strike: Global Ofensive, FlipiN1, el Brand Manager del Valencia C.F Juan Carlos Sahuquillo y Álvaro Giner, experto en eSports en MKTG han tratado sobre los deportes electrónicos y su futuro.

La conferencia llevaba por título “La importancia del branding en jugadores y clubes”. Los ponentes han podido dar su opinión tanto a un público presencial que seguían todo lo que decían los expertos con atención, como a los espectadores de toda España que lo han visto en streaming.

Uno de los momentos más interesantes de la conferencia ha sido cuando ha surgido el tema de los Juegos Olímpicos. En palabras de FlipiN1 “hasta ahora, los eSports han crecido mucho sin la llamada de los Juegos Olímpicos. Es posible que las Olimpiadas sí que necesiten este espectáculo para poder crecer y llegar a más personas”. haciendo clara referencia al cambio generacional y la necesidad de llegar a los nuevos públicos.

Por los mismos motivos, el Valencia CF se lanzó a la aventura de los eSports. Sahuquillo ha afirmado que el club valencianista se introdujo en este mundo como estrategia para llegar a un segmento paralelo al de los deportes tradicionales no conseguían alcanzar. Entre otras curiosidades que hicieron las delicias del público Sahuquillo desveló que Santi Mina es un muy buen jugador de Fortnite.

Por último y con un perfil más técnico, Álvaro Giner, de la consultora MKTG ha remarcado que “el cambio de mentalidad de los anunciantes frente a los eSports” que, en principio eran reacios a invertir en este sector pero que cuando han visto que los eventos eran una mina donde entrar y alcanzar a sectores a los que antes no accedían, se han lanzado con avidez a tomar posiciones.

Esta jornada en si misma, muestra el cambio de paradigma frente a los eSports y es que hasta las universidades, están poniendo el ojo en un mundo que hasta hace poco se veía como una mera forma de ocio pero se esta convirtiendo en una forma de vida y un nicho cultural de gran importancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta