Compartir

Tras cuatro meses de intensa competición, finalmente solo restaban dos equipos y cinco mapas por delante para coronar al sustituto de Cloud9 como ganador de la ESL Pro League. Todos daban al conjunto danés como gran favorito pero fue finalmente G2 eSports el que sorprendió para coronarse campeón de esta quinta temporada.

G2 venía de ganar al poderoso SK Gaming en semifinales, mientras que North hizo lo propio venciendo a Team Liquid 2-0 con un overtime de por medio. Ya en la final, los franceses decidían vetar Mirage y elegían Cache y Overpass, como primer y tercer mapa de la final. Por su parte los norteños descartaban Train y ponían a Cobblestone como segundo mapa e Inferno cuarto. Dejaban a su mejor mapa, Nuke, como último en una arriesgada decisión que después les costaría el partido.

Sin duda uno de los protagonistas de la final fue Kenny ‘kennyS’ Schrub. A lo largo del campeonato habíamos visto destellos del jugador que ilusionaron a media escena de Counter-Strike, el chico que jugaba con la AWP como quien cogía un rifle, y que sufrió enormemente el nerfeo del francotirador. Pero las cosas han cambiado y kennyS ha vuelto y para quedarse.

G2 16North 13

Cache comenzó ajustado, los franceses metían la ronda de pistolas pero North se recompuso, igualó la contienda 2-2 y a partir de ese momento se despegó en el marcador salvo por jugadas individuales francesas que les permitían mantenerse en el partido. Con 5-10 para el bando terrorista al descanso, para G2 auguraban, al menos, el sufrimiento norteño el resto del mapa.

Tanto fue así que la remontada se materializó rápidamente. Una lectura muy rápida de la defensa le permitió a los franceses centrarse sobre la bomba de B donde k0nfig acaba viéndose desbordado incapaz de parar la sangría de rondas. El 12-12 fue el punto de inflexión, G2 empataba y North solo conseguiría una ronda más para el 16-13 final, acabando el mapa entrando por la ventilación hacía el punto de B y limpiando rápidamente para sellar el primer punto. shox y bodyy comenzaban a mostrar el aluvión que vendría después a falta de que se sumara kennyS.

G2 16North 5

La elección de North no salió como esperaban pese al buen inicio de Magisk que le daba la vuelta en la segunda ronda con un Ace que dejaba mudo al estadio.

Pero dicha jugada fue un espejismo de lo que realmente fue el bando CT francés. shox desde plataforma, bodyy desde estatua y NBK desde salto rotando al punto de B dieron una lección magistral de la defensa de la bomba de B en Cobblestone. Por su parte en el punto de A, apEX y KennyS apenas tuvieron trabajo, teniendo que rotar hacía B para acabar las rondas. Un 12-3 que dejaba muy de cara el mapa para G2.

Pese a ello North se recompuso ganando la ronda de pistolas hasta que shox volvió a aparecer y cortó en seco la remontada. MSL visiblemente afectado tiró sobre la alfombrilla el ratón viendo que se venía el segundo mapa de G2 como así fue 16-5.

G2 14 – North 16

El mapa que pudo ser el cierre del partido activó a los norteños, que empezaron el primer bando con un contundente 2-13. Mientras que muchos equipos hubieran pensado ya en cerrar en el siguiente mapa, G2 se decidió a pelearlo y kennyS apareció en todo el mapa. No hubo una bomba, conector ni pasillo donde el francés no matara a alguien y dejará a North descolocado. Empezaba a subir peligrosamente el marcador hasta el 13-15, los norteños incapaces de entrar en las bombas se estaban temiendo el peor de los resultados, una sola ronda les separaba de llevarse el mapa, pero nunca había estado tan lejos y tan cerca a la vez. Y es que cerraron el mapa por el fallo estratégico de G2 más que su acierto, una defensa demasiado agresiva sin poder devolver las muertes condenó a los franceses a quedarse a las puertas de la épica 14-16.

G2 16North 3

Si es importante jugar bien los mapas, cuando estás en la final es casi más importante el momento en el que los juegas. G2 había perdido el anterior mapa, pero las sensaciones en el estadio eran totalmente diferentes. El momento que estaban viviendo los franceses, con el apoyo del público, les llevaba a un Inferno que tenían ganado moralmente. North a estas alturas ya se arrepentía de haber dejado último a su mejor mapa.

G2 comenzó de la mejor manera el bando CT, North no tuvo posibilidades hasta la sexta ronda donde consiguió abrir el marcador para poner el 5-1. Un breve espejismo, pues una agresiva defensa sobre banana y medio permitió a G2 encajonar a los norteños de forma que Magisk y compañía se vieran más necesitados de defender que de atacar el mapa.

EL 13-2 del primer tiempo permitió a G2 relajarse para el final del mapa. Caso contrario en North, donde uno de los jugadores pegaba un puñetazo en la mesa ejemplo de la frustración, y tenía que volver a meter el conector de la pantalla. Mientras desde el otro lado kennyS y shox no podían evitar sacar una sonrisa, sabían que tenían el partido en su mano. Tras un par de rondas más llegó el 16-3 y ya eran campeones de la ESL Pro League y no de cualquier manera. Lograron la corona ganando a SK, a Fnatic, a EnVyUs y finalmente a North, los mejores del campeonato. El equipo francés ha demostrado que las piezas empiezan a encajar, con bodyy, kennyS, apEX, NBK y shox a un nivel espectacular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta