Compartir

Tras la finalización reciente de la última IEM Katowice, donde Fnatic volvió a proclamarse campeón por tercera vez en la ciudad polaca, nos llegan datos realmente interesantes acerca del valor generado por el evento para la propia ciudad de Katowice, ascendiendo a 22 millones de euros en términos de publicidad.

De acuerdo con la revista austriaca de turismo Gast, la IEM Katowice habría generado tales beneficios gracias a la publicidad del multitudinario evento, algo que desde The Esports Observer han intentado oficializar preguntando directamente a un representante de la ESL que declaró que nunca antes había oído hablar de esa cifra y explicó: “No la proporcionamos ni la divulgamos“.

Sin embargo, no es de extrañar los grandes beneficios económicos que puede dejar dicho evento en la ciudad polaca. Hay que tener en cuenta que la Intel Extreme Masters atrajo, solo el año pasado, a 173.000 visitantes, a más de la mitad de los habitantes que viven en la propia ciudad (300.000 habitantes). Y es que esta es una de las ciudades más pequeñas si la comparamos con Nueva York, Shanghái, Singapur o Taipei por donde la serie IEM ha pasado.

Ahora, 5 años después del debut de la serie IEM en la ciudad polaca, leer o escuchar Katowice, es vincularlo directamente con el panorama actual de los eSports, por lo que, aunque la cifra dada no sea oficial, no es de extrañar que pudiese llegar a ser cierta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta