Compartir

La escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive se ha visto muy saturada de torneos últimamente, sin olvidar la nueva liga creada por la Asociación Profesional de eSports. Tanto es así que no veremos a los equipos profesionales en muchos de los que están por llegar el próximo año.

Los jugadores han ido discutiendo a lo largo de estos últimos meses esa masificación de competiciones, una cuestión que está afectando al juego de equipo y su evolución. Las plantillas ya no disponen del tiempo suficiente para crear nuevas estrategias y mejorar después de cada LAN.

Un ejemplo de esta situación la comentó Adam ‘friberg’ Friberg de NiP, hablando con el medio HLTV tras desfilar por el grupo A del torneo de la temporada 2 del StarLadder: “Hemos hablamos mucho sobre las razones por las que no conseguimos buenos resultados en verano y sentimos que nos hemos esforzado demasiado. Por ejemplo, después del Major no hicimos bootcamp por falta de tiempo tras la ECS League. Hemos viajado mucho también para conseguir horas extra de entrenamiento. Acumulamos el menor número de horas jugadas, todos nosotros, durante el verano cuando realmente teníamos grandes competiciones. Es algo que nos duele.”

Esta situación obligará a Ninjas in Pyjamas y a otros clubes a elegir a que torneos deben acudir y a cuales no. Tendrán que ser más selectivos para repartir mejor su tiempo entre competiciones y sesiones de bootcamp.

Incluso SK Gaming, los mejores del mundo actualmente, rechazan ir a todos los torneos a los que son invitados. Necesitan tiempo para evolucionar, probar nuevas estrategias que poder implementar para seguir jugando bien.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta