Compartir

Dos equipos más se suman a la WESA (Asociación Mundial de eSports). Sk Gaming y Renegades unen sus fuerzas con otros grandes equipos de carácter mundial para defender los derechos de clubes y jugadores y potencial los deportes electrónicos.

Los eSports están teniendo un crecimiento realmente exponencial y como pasa siempre en las burbujas, enseguida aparecen los especuladores. Lamentablemente en muchas ocasiones las ganas de conseguir dinero rápido empeora la situacion de jugadores y equipos que caen en manos de desalmados. Con el fin de poder crear una figura que de estabilidad y dotar de armonía el ecosistema de los eSports se creó la WESA.

 

Contra más equipos se sumen a esta organización mejor será para los eSports pues todos trabajarán bajo las mismas condiciones y reglas.

La WESA fue creada el 13 de mayo de 2016 con ocho organizaciones adscritas al pacto entre las que se incluye a los todopoderosas fnatic, Natus Vincere y Virtus.pro. Ahora se suman SK Gaming y Renegades. De entre los equipos que forman parte de la organización destaca el español G2 a los mandos de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez. 

Gabriel ‘FalleN’ Toledo ha afirmado ” Hemos tenido una comunicación muy fluida con la WESA y han sido muy transparentes sobre lo que han planeado para el futuro. Como equipo creemos que se necesitan mejorar la regulación entorno al Counter Strike Global Offensive y estamos contentos de contribuir y hacernos escuchar en el proceso”

En españa también se están llevando a cabo uniones similares. Es el caso de FEVeS (Federación Española de Videojuegos y eSports) que busca unir a diferentes profesionales y instituciones vinculados con el ocio electrónico para ganar fuerza y mejorar la situación de jugadores y Clubes.

Todo lo que invite a profesionalizar los eSports es bienvenido. Estamos hablando de los sueños y horas de dedicación de miles de jóvenes con talento que quieren llegar a ganarse la vida con este maravilloso deporte y tenemos que protegerlos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta