Compartir

Según fuentes cercanas a eSports El Desmarque, el recientemente anunciado director deportivo de Movistar Riders, Lucas Rojo, podría también estar implicado en lo que sería la primera asociación de entrenadores de los eSports.

En noviembre ya tuvo lugar en Sevilla el Primer encuentro de entrenadores españoles de eSports con ponencias como la de Lucas Rojo o la de Daniel ‘Ronchas’ Huerta sobre sus experiencias como entrenadores en el mundo de los eSports y donde compartieron y aconsejaron a los asistentes sobre cómo poder avanzar y mejorar como entrenadores. Pero no solo eso, uno de los organizadores del evento, Antonio José Delgado, ya dejó caer la idea de crear una asociación en España de eSports, puede que esa fuera la idea de la cual ha partido la creación de esta asociación de entrenadores de eSports.

Pero no solo suena el nombre de Lucas Rojo o Antonio José Delgado; los rumores apuntan a que Alex ‘Mapache’ Parejo también podría estar implicado en el proyecto el cual no girará en torno al League of Legends, si no que contará con otros juegos como Counter Strike Global Offensive entre otros.

De salir adelante este proyecto, nacería la primera asociación de eSports de España que tal vez podamos comparar con el resto de asociaciones de este tipo como la World eSports Association (WESA), la Professional eSports Association (PEA) o la United Kingdom eSports Association (UKeSA). Pero, sin lugar a dudas, sería la más novedosa y la única en centrarse tan solo en los entrenadores, una imagen un tanto infravalorada en el mundo de los eSports y posiblemente uno de los objetivos clave de dicha asociación, junto con el de hacer crecer los deportes electrónicos en España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta