Compartir

Mismos jugadores, dos organizaciones distintas pero Mopoz y los suyos se impusieron con contundencia en la final de la ESL Masters CS ante un KPI que apenas tuvo opciones en los dos mapas que jugaron. Movistar Riders venció 2-0 y se proclamó mejor equipo español del momento.

Tras una temporada irregular, como reconocía el MVP Mopoz tras la final, Movistar Riders despejó las dudas sobre su juego en una final impecable donde todo el equipo demostró un altísimo nivel y estar al menos un paso por delante del resto de equipos.

Con el gran map pool de Riders, no había ningún mapa en la final que los de meisoN no jugaran bien, Overpass, Cache y un Train al que nunca se llegó entraban dentro de los mapas controlados por el equipo.

Overpass se complica más de lo esperado

Las declaraciones de Mopoz al final del partido fueron muy esclarecedoras “ganar pistolas y no perder las ecos nos ha facilitado el trabajo”. Los de Riders recuperaron con nota, en la final, su asignatura pendiente: las rondas de pistolas. Con un 6 de 6 en las rondas iniciales, los mapas los pudieron encarar con mucha más seguridad y comodidad como se pudo ver en los partidos.

KPI con un 8-1 en contra al comienzo de Overpass no bajó los brazos y el daño constante en las eco y forzadas les permitió que el final del primer bando el resultado se maquillara con un 9-6 en contra. Pero otra ronda de pistolas perdida les puso el camino muy cuesta arriba, 13-6 y meisoN leyendo muy bien el partido, dejaban a los suyos a tres rondas de poner el primer punto del lado de Riders.

Los de Emenk intentaron despertar llegando a poner el 14-11 en el marcador pero el muro que formó Riders en la ronda 26 con una forzada truncó los planes de remontada, una ronda más, 16-11 y Movistar confirmaba porque este había sido su pick.

stats-kpi-movistar-riders-overpass-final-esl-masters-cs-t2

KPI se hunde en Cache

Nadie se esperaba que KPI Gaming llegara tan mal parado a Cache. Sin ideas y con un Riders muy sólido el primer bando acabó 2-13. Mopoz sorprendió cogiendo el awp, como explicaría después “me sentía seguro y teníamos economía para permitírnoslo”. El set-up de doble awp funcionó de tal manera que rompió el juego de los de arki. Tradicionalmente KPI había focalizado la bomba de B en sus ataques pero esta vez priorizó una bomba de A en la que apenas tuvo opciones.

El segundo bando fue un intercambio de forzadas que como siempre pasa, acabó favoreciendo al bando terrorista, 16-5 para Riders y nuevo título para mopoz, dragunov, donQ, meisoN y Alex. Además de una mención especial para el trabajo por detrás de su entrenador Spanisfury.

Mopoz revalida el MVP

Como el año pasado en las finales presenciales, mopoz se ha vuelto a proclamar MVP. Tras una temporada irregular, como ha confesado al recibir el trofeo, ha cuajado unas actuaciones de diez, sorprendiendo con la awp en el último Cache y haciendo de él el jugador total.

Movistar Riders accede a la Mountain Dew League, en la que el MVP tiene ganas de enfrentarse a Gambit, “creo que es el rival más fuerte en esa liga”.

Movistar Riders representará los intereses españoles en la “segunda liga” del CS europeo en la que podrán dar ese salto que lleva esperando tanto tiempo el Counter Strike español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta