Es Noticia
MTV televisará la primera competición de eSports en la India

MTV televisará la primera competición de eSports en la India

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Los deportes electrónicos amplían cada vez más sus horizontes. En esta ocasión, es el país de la India quien recibirá su primera competición televisada durante el mes de abril, gracias al empresario Ronnie Screwvala y a MTV.

Tal y como afirma DoteSports, Se tratará de un evento semestral (similar a los Splits de League of Legends, por ejemplo) conocido como UCypher League que, en su primera temporada, acogerá a seis equipos tanto de Counter Strike como de DOTA 2, debido a un acuerdo con Valve Corp. Esto supone una cantidad de hasta 66 jugadores profesionales procedentes del país hindú, que pelearán por un premio de 50 millones de rupias (76.000 dólares americanos, aproximadamente), según indica el Economic Times de la India.

La empresa de Screwvala, USports, será la encargada de organizar esta liga y ya ha firmado los derechos televisivos con la cadena MTV. "MTV siempre ha sido una de las empresas que introduce nuevas modas e innova hacia donde los jóvenes muestran interés. Retransmitir la UCypher es otra innovación excitante para nosotros", afirma Farzad Palia, director del departamento de canales de entretenimiento para jóvenes en Viacom18.

La competición será emitida en un formato diario de una hora de duración. No obstante, la compañía también ha firmado con las plataformas clásicas de retransmisiones de eSports, es decir, Twitch y YouTube (junto a Youtube Gaming). "Estamos buscando una cobertura multiplataforma. Queremos construir una audiencia primero", explica Screwvala. Con respecto al formato diario en vez del directo, el empresario justifica esta elección: "Queremos incrementar la popularidad de los eSports y conseguir que más personas los vean. Si hiciésemos una retransmisión en directo, será difícil llegar a los no-gamers. Por lo tanto, hemos decidido comprimirlo de forma inteligente, haciendo uso del storytelling. Esto contribuirá para ofrecer una buena programación", asegura Screwvala.

"Tenemos a los mejores jugadores y a los mejores juegos. Estos profesionales provienen de los equipos más reconocidos de la India", asegura el CEO de USports, Supratik Sen. La India, segundo país más poblado del mundo, todavía no contaba con una infraestructura sólida de eSports. Tal y como piensa Screwvala, parece que el momento para implementarla ya ha llegado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando