Compartir

Adam Bahriz, un jugador de CS:GO que sufre de movilidad reducida (que no repercute en el juego) fue expulsado por un equipo durante una partida de ESEA. Tras conocer el caso, muchos profesionales de los eSports decidieron denunciar el acoso y la discriminación que sufren muchos jugadores durante las partidas, siendo Jordan ‘n0thing’ Gilbert, líder de Cloud9 de CS:GO, el primero en manifestar lo sucedido y denunciarlo públicamente, además de ofrecer a Adam la oportunidad de jugar con él.


El joven afectado sufre, por un lado, de una pérdida de visión cercana a la ceguera total y por otro lado, de un problema genético llamado neuropatía sensorial y autonómica hereditaria de tipo 2 (HSN2). Esto no resulta un problema para Adam Bahriz a la hora de jugar a CS:GO bajo el nombre de ‘Loop’, que demuestra su gran habilidad para jugar igual o mejor que otros jugadores que no sufren de ningún tipo de movilidad reducida. Sin embargo, el motivo real que provocó su expulsión fue un ligero problema en el habla que le dificulta a la hora de comunicarse, sin que esto sea un impedimento real para entenderlo. Así, el equipo decidió expulsarlo de la partida pensando que se trataba de un “troll”.

Por último os dejamos un vídeo donde podemos ver la reacción y la sorpresa de ‘Loop’ tras ver cómo el jugador Mohamad ‘Moe’ Assad le dona 500 dólares.

1 Comentario

Dejar una respuesta