Compartir

Habiendo transcurrido ya unos días tras el éxito de Immortals en el Northern Arena de CS:GO, la polémica sobre lo acontecido en la gran final ante Cloud9 aun sigue dando de que hablar en redes sociales. Uno de los administradores del torneo, Lejuke, ha querido pronunciarse sobre el asunto para zanjar la discusión sobre lo ocurrido y pedir disculpas por lo sucedido. Algo que no es nuevo, puesto que el Northern Arena posee una horrible fama en cuanto a torneos presenciales se refiere, con un enorme cantidad de errores de organización en todas sus ediciones.

Tenía lugar el tercer mapa entre Cloud9 e Immortals y el empate campeaba en el marcador. Fue entonces cuando se produjo el incidente y Henrique ‘HEN1’ Teles, jugador de Immortals, fue acusado de no tener puestos correctamente los auriculares durante las dos primeras rondas, los cuales le aíslan del sonido exterior, pudiendo al parecer escuchar información de los casters. El juego se paró y los administradores evaluaron con los gestores, el director, y los capitanes de ambos equipos: Zews y N0thing, de cual era la mejor opción: reiniciar o continuar desde lo habían dejado. “Lo primero que pensé como administrador fue reiniciar todas las rondas de ese mapa, volver al 0-0, no era un escenario justo“. Sin embargo y como todos saben, el juego no fue reiniciado y continúo desde el punto antes a la pausa, con ligera ventaja para Immortals. “El director escuchó a ambos capitanes y decidió que el incidente no afectaba al resultado, aunque no comparto su opinión“.

Escuchando la defensa de Immortals, de ser cierto se comprende la decisión tomada por el Northern Arena. Rafael ‘zakk’ Fernandes quiso pronunciarse también, explicando en una entrevista a thescoreesports que no importaba que no tuviera bien puestos los auriculares, ya que “HEN1 no entiende absolutamente nada de inglés, puesto que dichas acusaciones no tenían sentido“. Fuera una decisión justa o no, Lejuke ha querido pedir disculpas en nombre del Northern Arena: “No me sentó nada bien la decisión, ya que se tendría que haber reiniciado. Lo único que puedo hacer es prometer que las reglas serán más firmes para futuras ediciones y evitar así problemas como éste“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta