Compartir

Con la mitad de la ESL Masters CS ya cumplida y los puestos de la Clash of Nations adjudicados podríamos pensar que esta octava jornada iba a ser anodina pero nada de eso. Hemos podido ver unos partidos de muchísima calidad, donde los equipos ya tienen puesta la mirada en conseguir la mejor plaza para los playoff.

KPI Gaming – G2 Vodafone

El primer partido del día enfrentaba a dos rivales con posibilidades de llegar a la final de esta ESL Masters CS. El mapa elegido fue Cache, uno de los favoritos de G2 Vodafone lo que debería haberle dado ventaja.

KPI Gaming se llevaba la primera ronda de pipas del lado CT y con la ventaja económica ponía el marcador al 5-0. Con las primera compras estándar G2 Vodafone conseguía remontar e igualar el parcial a 7-7 gracias a unas buenísimas actuaciones de Peelk. Finalmente KPI Gaming acababa la mitad del encuentro con una ligerísima ventaja de 8 – 7.

En la segunda ronda de pipas Xikii que sin duda fue el MVP del partido, se hacía un espectacular ACE que sabía a victoria y es que KPI Gaming como Terror, fue una apisonadora frente a un G2 Vodafone poco defensivo y falto de aim. El partido se iba rápidamente al 13-8 y a pesar de los esfuerzos de Peelk que se cargaba el equipo a la espalda, G2 Vodafone no conseguía remontar y el partido acaba 16-9 a favor de KPI Gaming.

Team Heretics – Movistar Riders

Este que a priori iba ser un partido sencillo acabó siendo la sorpresa de la jornada, pues Team Heretics consiguió tres puntos que parecían imposibles al ganar a los hasta ahora, todopoderosos Movistar Riders.

EL partido se disputaba en Overpass y Movistar Riders tomó una ligera ventaja, pero desde principio Heretics no dejaría escapar el partido llegando a empatar 5-5. Riders de CT, gracias sobre todo al buen hacer de DonQ, llevaba la mitad del encuentro al 9-6 lo que les daba cierta ventaja.

El partido parecía que estaba resuelto y Riders conseguía poner 14-8 el marcador sin demasiado esfuerzo pero fue entonces cuando Team Heretics hizo su magia y empezó a meter rondas sin cesar hasta empatar el encuentro 14-14.

Temiéndose el comeback, Movistar Riders pidió tiempo muerto pero no pudieron frenar la racha ganadora de los herejes que se acabaron llevando el partido y 3 puntos importantísimos. De esta victoria, cabe destacar que no fue obra de acciones individuales, sino de un buen trabajo colectivo que le ha valido ganar a los líderes de la ESL Masters CS.

Team X6tence – Team Eu4ia

El partido se iba a disputar en Nuke, un mapa poco jugado esta segunda temporada de la ESL Masters CS. Eu4ia comenzaba con mucha energía y se adelantaba en el marcador de Terror poniendole las cosas difíciles a X6tence.

Con el cambio de roles X6tence fue mucho más contundente y se notó que tenían el mapa más preparado. Hay que destacar el partidazo de Soker que con un 44% de headshots fue el MVP de la jornada. Al final el partido acababa 16-9 para los alienígenas.

gBots – Giants

El último partido de la jornada iba a ser también el más breve de todos y es que gBots se mostró superior a Giants. El equipo de los gigantes venía de perder una final en Portugal y el cansancio físico y psicológico pudo haberles pasado factura.

gBots que empezó de Terror dominó el mapa y demostró muchísima habilidad con las utilidades poniendo la primera parte del encuentro en 10-5. Con el cambio de roles la superioridad continuó hasta el final y aunque se les atragantó las últimas rondas consiguieron acabar el partido 10-16.

clasificacion

Hemos tenido una octava jornada genial en la que destaca la victoria de Team Heretics frente a los líderes de la ESL Masters Movistar Riders demostrando que ellos también son humanos y apretando la clasificación general.

No hay comentarios

Dejar una respuesta