Compartir

La octava jornada de la ESL Masters ha sido realmente trepidante y nos ha dejado algunos resultados dignos de mención. Se nota que KPI Gaming está en plena racha porque ha arrasado ante Riders con un 16-1. El mismo resultado se vio durante el G2 Vodafone contra Baskonia que deja a Riders líderes seguidos de un cuádruple empate.

KPI Gaming – Movistar Riders

KPI Gaming hizo un partidazo a todos los niveles, no es que fuera un huracán, es que directamente fue una apisonadora que atropelló a un Riders que no sabía ni por dónde le venían. Se nota que KPI está haciendo méritos para meterse en la escena internacional y ha jugado magistralmente un mapa que no suele ser típico del “meta” español: Overpass.

La victoria de KPI Gaming recae sobre DonQ y Alex. Ambos con más de 20 bajas a su favor durante la partida además del dominio total del mapa. Un marcador de 16-1 que hace mucho daño a Riders y pone en su lugar a KPI gaming que van de peor a mejor en esta ESL Masters CSGO.

AIE Gaming – Giants

“The Comeback is real” es un mantra que nos repetimos todos los jugadores de Counter Strike Global Offensive cuando las cosas nos van mal y eso debieron de pensar los jugadores de Giants cuando iban perdiendo 11-4 contra AIE Gaming, el último clasificado de la competición. Los de AIE pensaron por un momento que podrían salir del pozo cuando llevaban nada más y nada menos que 8 puntos por encima.

Al final resultó que el gigante estaba dormido pero no muerto y de un solo manotazo metió una increíble racha de 11 rondas consecutivas para ganar. Los Giants hicieron algo que los de AIE fueron incapaces: cerrar el partido. En definitiva AIE Gaming siguen sin puntuar y Giants a la zaga de los líderes.

G2 Vodafone – Thunderx3 Baskonia

Si la derrota de Riders, el líder de la ESL Masters CSGO ya fue una sorpresa mayúscula, que perdiera G2 Vodafone 1-16 contra Baskonia dejó a todos los aficionados del CSGO español con la boca abierta.

El mapa que se iba a disputar iba a ser Caché, un mapa con sus sectores muy bien definidos y que permite buenas defensas de bombas gracias al pequeño punto de B y una buena disposición de obstáculos de A. Los aficionados preveíamos una partida muy igualada con gran importancia de las AWP de ambos equipos pero nada parecido sucedió.

stats

Lo que vimos fue que Baskonia fue una trituradora que no dio ni un respiro a G2 Vodafone que se encontraba con su habitual juego rápido y efectista. Hay que destacar el buen trabajo de GIGA en Baskonia que lideró la victoria y el desastroso papel de AEROZ que en toda la partida sólo consiguió 3 kills.

G2 Vodafone pierde así una oportunidad de ponerse de nuevo líderes de la clasificación y posibilita un cuádruple empate entre Giants, G2 Vodafone, KPI Gaming y THUNDERX3 BASKONIA, todos empatados a puntos.

Arctic Gaming – X6tence

El último partido de la jornada enfrentó a un Arctic que no consigue remontar y su mala racha y que a pesar de un abultado 8-16 no estuvo tan alejado de la victoria como parece. X6tence continua  tratando de no alejarse de los puestos de cabeza pero aún le queda mucho por recorrer a un equipo que no acaba de jugar como se espera de él.

Al final nos hemos encontrado con una jornada donde el peor parado ha sido G2 Vodafone que pudiente ser otra vez líder ha acabado cayendo a la quinta plaza de la clasificación. Mañana una nueva jornada de la que estaremos bien pendientes para disfrutar del mejor CSGO patrio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta