Compartir
OpTic Gaming

Lo que se antojaba como un ilusionante reinicio de la plantilla de OpTic Gaming tras las llegadas de allu, friberg y Magiskboy, las numerosas incorporaciones le está costando caro a un equipo que no deja de tener problemas en las próximas competiciones. Una de ellas es la ya iniciada sexta temporada de la ESL Pro League, quien avisa a OpTic de que deberán tomar precauciones si no quieren perder su plaza.

La DreamHack Masters Malmö y la ELEAGUE Premier ya anunciaron a la organización la descalificación de la misma, pues los tres cambios en el quinteto titular no casa con la normativa de ambos torneos. Diferente es el caso de la EPL, en cuyo caso el problema se centra en las nacionalidades del conjunto, pues tan solo NAF, temporalmente titular, posee nacionalidad norteamericana (canadiense). Tanto mixwell como los tres fichajes son europeos y esto ha hecho saltar las alarmas de la ESL Pro League, pues OpTic posee plaza de Norteamérica.

A pesar de su gran inicio, en la que suman 4 victorias en los 4 encuentros disputados, su aventura en esta sexta temporada corre peligro: “Para conservar su licencia en la EPL NA, OpTic Gaming deberá proporcionar un plan de garantías a la administración de la liga antes del 31 de agosto, en la que aseguren que la mayoría de sus partidos se jugarán desde América del Norte” reza la EPL en el comunicado. Eso supone un 75% de los encuentros de la liga, y el no cumplimiento de esta normativa supondría su expulsión con la correspondiente pérdida de ganancias, las cuales se repartirían de manera equitativa entre el resto de participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta