Compartir

La madrugada del 7 de febrero se daba el pistoletazo de salida para la quinta temporada de la ESL Pro League que enfrentará a los mejores equipos del mundo en las dos áreas mas influyentes de Counter Strike: Global Ofensive, la que agrupan a los equipos de influencia de Norteamérica y los de Europa.

Norteamérica

Los primeros partidos que se disputaron fueron los del Área de Norteamérica y dejaron ya algunas conclusiones interesantes: Optic Gaming donde milita el español Óscar ‘Mixwell’ Cañellas parece estar en buena forma tras granar sus dos partidos de forma bastante holgada y se postula como uno de los favoritos para llegar a los play-off.

Sk Gaming ganó también sus dos partidos a Immortals con el morbo adicional de que jugaban por primera vez con Joao ‘Felps’ Vasconcellos, antiguo Jugador de Immortals. Los brasileños liderados por Marcelo ‘Coldzera’ David parecen estar imparables y con ganas de mostrar su potencial.

En Resumen, todos los resultados del área Norteamérica han sido:

partidos-esl

Europa

Por su parte los partidos del área Europea han estado plagados de sorpresas y muchos equipos que a priori deberían ser favoritos, han empatado sus encuentros e incluso perdido. Aquí os dejamos un pequeño resumen.

Los clásicos de NIP han sorprendido en esta jornada y no preciosamente para bien. El equipo sueco ha perdido sus dos partidos contra los daneses de Heroic que demostraron jugar como un engranaje perfectamente engrasado que no sólo ganó, sino que también convenció.

Los de Astralis, que a priori deberían haber arrasado por ser los ganadores de la última Major, perdieron su primer partido contra Navi que se defendieron con uñas y dientes. Menos mal que en su segundo partido dieron un buen puñetazo en la mesa y se resarcieron ganando 16-4 a los ucranianos.

También los de Astralis jugaron contra MouseSports, equipo donde milita el español Christian ‘Lowel’ Antoran que quedaron 1-1 lo que por nuestra parte es una alegría y da una oportunidad al equipo alemán de llegar a los play-off.

captura1

El miércoles 8 de febrero y el jueves 9 de esta misma semana se jugaran las dos siguientes rondas de esta primera jornada de la quinta temporada de la  ESL Pro League. Estaremos bien atentos para contaros cualquier novedad que se presente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta