Es Noticia
Las nuevas regulaciones anunciadas por parte de la WESA

Las nuevas regulaciones anunciadas por parte de la WESA

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Una de las asociaciones más famosas de los esports, la WESA (World Esports Association, o, en español, la asociación mundial de deportes electrónicos), ha anunciado un conjunto de regulaciones con el objetivo de parar los conflictos de intereses con respecto a los equipos miembros de la misma; los cuales, recordemos, son: Fnatic, Team EnVyUs, Ninjas in Pijamas, G2 Esports, Virtus.Pro, Natus Vincere y mousesports, además de ESL.

Dicha asociación fue creada con el objetivo de convertirse en el punto de referencia mundial para los estándares de toda la industria de los deportes electrónicos y el pasado martes lanzó un comunicado firmado bajo el nombre de Ken Hershman,no de los comisarios de la WESA, en el cual anunciaban "En WESA, estamos comprometidos a crear estándares de toda la industria en los deportes que beneficien a los equipos miembros, a sus jugadores ya la industria de los deportes en general".

Hershman hacía referencia a aquellos estándares que se centran en los conflictos de intereses por parte de los propietarios de más de un equipo. Una acusación que llegó a la WESA en el pasado cuando se hizo pública la relación de ESForce Holdings con Virtus.Pro y Na'Vi.

"Estos nuevos estándares y regulaciones fomentarán nuestro objetivo de mejorar la profesionalización de los esports y garantizar que todas nuestras organizaciones estén operando en igualdad de condiciones". Esto supondrá que ninguna entidad o persona pueda controlar más de un equipo, como es el caso de ESForce Holdings con Virtus.Pro, Na'Vi y el equipo brasileño de SK Gaming, los cuales dispondrán de un plazo de 18 meses para encontrar nuevos propietarios y poder resolver cualquier conflicto.

Así pues, junto con esta nueva regla lleva también un nuevo reglamento de sanciones entra en vigor inmediatamente con el fin de crear un conjunto de reglas y métodos que sirvan para nivelar dichas sanciones, su alcance y el proceso de apelación, que complementará al código de conducta personal que ya existía en la propia WESA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando