Es Noticia
Repasamos los mejores mapas que han traído las operaciones de CSGO

Repasamos los mejores mapas que han traído las operaciones de CSGO

DMQ

Reportar vídeo

Ya parece asegurado que en breves llegará una nueva operación al Counter Strike Global Offensive. La aparición de la nueva caja Spectrum y los últimos cambios en las armas Negev y el revólver R8 parecen estar preparando el terreno para los jugadores. En este articulo repasaremos todas las Operaciones.

En Reddit incluso algún jugador espabilado ha conseguido entrar en el código fuente del juego y descubrir cuales van a a ser los próximos mapas de la operación. Si los rumores se cumplen, estos serán: Agency, Blackgold, Insertion, Thrill, Shipped, Austria y Lite. Los tres primeros ya conocidos, los 4 últimos nuevos.

Las ganas por descubrir la nueva operación nos ha hecho girar la vista atrás y recordar antiguos mapas del juegos y por eso vamos a repasar los que para nosotros, fueron los mejores mapas de las operaciones del Counter Strike Global Offensive.

Operación Payback

Esta fué la primera operación que incorporaba el Counter Strike a su juego y fue un rotundo éxito. Se extendió de abril del 2013 a agosto del mismo año e incluyó los siguientes mapas: Downtown, Favela, Library, Motel, Museum, Thunder, Seaside.

En esta operación se jugó casi compulsivamente a Motel. Era un mapa con una estructura muy circular con el Motel en el centro y diferentes vías para entrar a las habitaciones. Además, como peculiaridad, este popular mapa era de rehenes y no suelen ser muy jugados.

csgo_motel_ct

Operación Bravo

Desde el final de la operación Payback hasta el comiendo de Bravo no tuvimos que esperar mucho. Esta operación se extendió durante 6 meses desde septiembre de 2013 a febrero de 2014. Parecía que VALVE había encontrado un auténtico filón pues los jugadores se lanzaron a pagar los 5 euros que valía el pase sin dudarlo. Los mapas que nos ofrecía eran los siguientes: Agency, Ali, Cache, Chinatown, Cobblestone, Gwalior, Overpass, Ruins, Seaside y Siege.

Sí, como veis aquí hay tres mapas que nos suenan a todos mucho. Caché, Cobblestone y Overpass, ahora mapas oficiales del juego, surgieron de una operación. Cualquiera de los tres mapas es destacable pero me voy a detener en Agency, otro mapa de rehenes pero que se ha vuelto muy popular; tanto que se ha repetido una y otra vez en diferentes operaciones y que va a aparecer nuevamente este 2017.

bg_13Operación Phoenix

Una vez más, VALVE quería ordeñar los bolsillos de sus usuarios y prácticamente empalmaba una operación con otra. Esta tenía como peculiaridad que pedía que los jugadores votasen que mapas querían que volviesen. Era pues una operación de transición y todos los mapas fueron repetidos: Agency, Ali, Cache, Downtown, Favela, Motel, Thunder y Seaside

De todos estos mapas, vamos a destacar la increíble Cache que enseguida conquistó a todos los jugadores.

de_cache_csgo

Operación Breakout

El 1 de Julio de 2014 VALVE lanzaba la operación Breakout. La operación venía con 6 mapas nuevos y un nuevo sistema de juego en el que teníamos que ir completando las hojas de un pasaporte en algo parecido a un modo historia. Aparte se nos ofrecían retos que cumplir a cambio de puntos y armas directas de la colección, lo cual podía ofrecer pingües beneficios a los jugadores. Los mapas introducidos fueron: BlackGold, Castle, Insertion, Mist Overgrown y Rush

El mapa por excelencia de esta operación fue BlackGold (que además se repetirá en la nueva operación) que nos situaba en una plataforma petrolífera. Era un mapa muy recogido y de una sola altura donde la acción era directa. Uno de mis favoritos sin ninguna duda.

de_blackgold

Operación Vanguard

Con un precio de 5 euros, este nueva operación apareció en Noviembre de 2014 y como mayor reclamo para los jugadores traía el nuevo rework de Train. Otro mapa oficial que aparecía en una de las misiones y una muestra más de su importancia en el juego. Aparte de Train, la operación Vanguard traía: Backalley, Bazaar, Facade, Marquis y Season

asiteoverview-new

Operación Bloodhound

La operación Vanguard acababa en marzo y Bloodhoud no empezó hasta mayo. No se puede ocultar que las operaciones empezaban a saturar a los jugadores y las ventas se resintieron. Aún así hubieron mapas de calidad:Agency, Crashsite, Log, Rails, Resort, Season y Zoo

De esta operación me gustaría resaltar Season que quedó eclipsado en la anterior Operación por Train pero que era una maravilla futurista de aspecto japonés.

de_season-02

Operación Wildfire

La última operación hasta el día de hoy tardó más de 6 meses en llegar. Apareció en Febrero de 2016 y fue un auténtico fracaso de ventas. La compraron tan pocos jugadores que para jugar una partida de competitivo en uno de sus mapas podías tardar más de 5 minutos en encontrar emparejamientos. Por otra parte,

Los mapas que traía tampoco estaban a la altura: Coast Cruise Empire Mikla Royal Santorini Tulip Nuke

Como único mapa a destacar estaba la reaparición de Nuke en el pool de mapas oficiales con un rework que ni siquiera gustó a los jugadores ya que no resolvía el problema de los desequilibrios entre CT y Terror. Un auténtico fiasco.

small_lowerbomb_005_new

El agotamiento de los jugadores sobre un modelo que debería ser refrescante pero que acabó siendo repetitivo y anodino, hizo caer las ventas y que haya pasado un año entero sin que apareciera una nueva operación. Los rumores empiezan a volar y se espera que para la primera semana de abril se desvele el misterio. ¿Habrá nuevas dinámicas? ¿nuevos modos de juego como algunos creen? Tengo que reconocer que yo he comprado religiosamente todas las misiones del juego y esta vez, aunque con desconfianza, también lo haré. Sólo espero que VALVE haya aprendido de sus errores y nos traiga algo más que mapas sueltos, para eso ya tenemos los miles que hay en el workshop del Counter Strike Global Offensive.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando