Compartir
ESL Pro League

Las ligas regionales que dan acceso a las finales de la ESL Pro League se acercan a su fin. Trascurridas ya siete jornadas, muchos de los equipos perfilan ya cual será su destino, si seguir luchando por una ansiada plaza o simplemente competir por un mejor puesto que conlleva una mayor compensación económica. El único que puede respirar ya tranquilo es Cloud9, que con un único tropiezo cuenta con sus restantes veintitrés encuentros disputados por victorias, eso le hace sumar los 69 puntos que luce actualmente y lo que le valen para estar ya clasificado matemáticamente, puesto que el séptimo clasificado de la región norteamericana, y mejor posicionado para luchar por alguno de los seis primeros puestos, es Renegades que posee 33, y solo podría alcanzar 57 si gana sus 8 encuentros restantes.

Matemáticas aparte, raro sería no ver clasificado en la región americana a Immortals, que continúa siendo de los equipos casi intratables junto a OpTic. Y veremos un bonito duelo por a priori las tres plazas restantes entre SK Gaming, NRG, Echo Fox, Renegades y Team Liquid (a excepción de alguna sorpresa). Todos ellos sumando valiosas victorias en los últimos encuentros, a excepción de Fox que tropezó con OpTic y Cloud9.

En la región europea todo está mucho más en juego. FaZe y NiP continúan dominando y raro sería verles bajarse del podio, sin embargo aun tendrán que sudar para estar en las finales. Tras ellos, Team Dignitas es el que parte con mayor ventaja, seguido de Natus Vincere por haber disputado menos partidos, aunque los ucranianos deberán tener cuidado pues han perdido 5 de los últimos 6 encuentros. Virtus.pro podría ser otro de los presentes gracias a su doble victoria frente a un rival directo como Astralis y sumar otra victoria más frente a FlipSid3, aunque perdió su otro encuentro frente al actual colista.

El próximo martes 4 octubre dará comienzo la octava y penúltima jornada de la ESL Pro League, y tras ella quedará casi todo perfilado aunque la novena jornada vendrá muy cargada de partidos entre aquellos equipos que aun no han podido disputar tantos como otros que poseen algunas de las plazas altas en las tablas regionales y que podrían perder su puesto.

1EU

2NA

No hay comentarios

Dejar una respuesta