Compartir

Tras los siete partidos de la primera vuelta, la ESL Masters CS se encuentra en un pañuelo en el que los equipos tendrán que exprimir al máximo potencial si quieren clasificarse para la fase final del campeonato.

A las finales, que serán presenciales, se clasifican seis de los ochos equipos, pero los dos primeros pasan directamente a semifinales, un gran paso viendo lo apretada que se encuentra la clasificación en su primera vuelta.

En la parte alta de la clasificación se encuentran los equipos a batir en estos segundos partidos, Movistar Riders con apenas tres puntos sobre G2 Vodafone, se erige como el rival a batir, además de encontrarse en una posición muy favorable para acceder directamente a las semis del torneo.

Por su parte G2 Vodafone, tiene la misma ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, con 15 puntos en total, se encuentra en una cómoda posición para seguir avanzando en el torneo con un parcial de 5-2.

La mitad de la clasificación no podría tener una mayor igualdad, tres equipos empatados a puntos, no quieren descolgarse de los puestos de cabeza. Baskonia, KPI y Giants, empatados a 12 puntos muestran el altísimo nivel mostrado en la liga ESL Masters CS, cualquiera puede ganar a cualquiera y ninguno se puede permitir perder ninguna ronda. En este punto, recordamos que en caso de empate la ESL estableció tres criterios: Primero los puntos acumulados entre ellos a modo de mini-liga; segundo las rondas ganadas entre ellos; y en el caso extremo se jugará un Bo3 entre los empatados.

El último equipo momentáneamente clasificado para el torneo LAN es X6tence, un equipo que ha mostrado un torneo irregular, que le ha llevado al parcial de 3-4, demostrando una vez más que cualquier fallo puede condenarte en la clasificación. Sorprendentemente, se encuentran solo por detrás de Movistar Riders en diferencia de rondas ganadas/perdidas, muestra de lo correoso que es el veterano equipo.

Por debajo se encuentran, primero Arctic Gaming, el equipo de v1nchenso7, se encuentra en una posición complicada, con una derrota más, tendrá que ganar sus emparejamientos con X6tence y el trío empatado si quiere tener posibilidades.

Por otro lado la sorpresa de la liga sigue siendo AIE Gaming, con ningún partido ganado se antoja complicadísimo que puedan tener oportunidades de clasificarse, tendrían que cambiar radicalmente para poder tener alguna posibilidad.

En esta primera jornada de la segunda vuelta, correspondiente a la octava de la Liga ESL Masters CS, tendremos interesantes choques que pueden darnos cambios en la clasificación. El primer partido será el de KPI-M.Riders que juntó al BKN-G2V pueden apretar más si cabe la clasificación en caso de producirse una victoria de KPI sobre el primer clasificado.

En el resto de los partidos, Giants jugará con la cenicienta de la liga, en el que parece el partido más sencillo de la jornada, mientras que X6tence se jugará ante Arctic su puesto en la clasificación. A priori pese a que pueda perder X6, Arctic necesita una ventaja de más de doce rondas para ponerse por delante, algo complicado en una liga tan ajustada.

clasificacion-j7-esl-masters-cs

No hay comentarios

Dejar una respuesta