Es Noticia
Team Secret y Dignitas a la final del Intel Challenge Katowice 2017

Team Secret y Dignitas a la final del Intel Challenge Katowice 2017

DMQ

Reportar vídeo

En pleno epicentro de la IEM Katowice de Counter-Strike: Global Offensive, las mujeres también muestran su lado guerrero con el torneo femenino Intel Challenge, otro ejemplo de la lucha por la visibilización de la mujer en el panorama competitivo con el que el torneo de Katowice siempre se muestra muy concienciado.

Tras celebrarse el pasado 2 de marzo las primeras rondas del torneo, comenzarían las semifinales con el enfrentamiento entre CLG Red y el recién creado Team Dignitas que protagonizarían toda una final anticipada dado el poder de ambas organizaciones.

Las guerreras de CLG Red partían como claras favoritas junto a Team Secret, que también alcanzó las semifinales. Pero la antigua escuadra de Selfless no se lo iba a poder nada fácil, hasta el punto de conseguir Dignitas el pase a la gran final tras un gran enfrentamiento que solo estuvo mermado por algunas pausas demasiado largas.

En un ajustadísimo Train, Dignitas perdería la ventaja de elección tras caer en la prórroga por 19-17, con una Christine 'potter' Chi en estado de gracia. Una ventaja que recuperarían en el segundo mapa tras vencer de manera holgada 8-16 en Cache protagonizando Dignitas una segunda parte casi perfecta. Con todo en juego, Cobblestone sería el último destino y de nuevo tras un 8-16, las chicas de Dignitas pusieron el definitivo 2-1 en la serie, consiguiendo el billete para la gran final. Mounira 'GooseBreeder' Dobie fue sin duda el alma de su equipo, pero la gran jugada destacada fue el ACE que se marcó Catherine 'CAth' Leroux en el tercer y definitivo mapa que les acercaba más aun a esa final.

La segunda semifinal de esta Intel Challenge enfrentaría a otra de las grandes favoritas como Team Secret, que vienen de ganar la ESWC Women, precisamente contra el actual roster de Dignitas, teniendo enfrente a un Team Expect que roza la sorpresa al llegar a estas semifinales.

Aun con todo ello, fue Expect el que se puso por delante en el primer mapa, un Caché elegidas por ellas mismas y que iban a rentabilizar con una fantástica segunda parte donde consiguieron un parcial de 1-10 con el que remontar el mapa y llevárselo por 10-16 con una gran actuación de Petra 'Petra' Stoker, poniendo el 1-0 a su favor ante una de las grandes candidatas al título.

Llegados al segundo mapa, Inferno como elección de Team Secret, ahora sí harían alarde de su calidad y su rol, reventando a sus rivales sin concederles apenas ocasiones salvo al finalizar la segunda parte, momento tardío para una posible reacción y es que la sueca Zainab 'zAAz' Turkie fue completamente imparable y gran partícipe del 16-5 a favor de Team Secret con el que empataban la serie.

El mapa decisivo fue Cobble, un mapa muy abierto donde la táctica es fundamental para llevarse el gato al agua. Ninguno de los equipo quería dejar nada al azar y las chicas de Expert se ponían en cabeza llegando a la mitad del partido por delante pero las favoritas de Team Secret remontaban habilmente metiendo 10 rondas impresionantes y pasando por encima de sus rivales.

Team Expert pasaba a la final y se enfrentará a team Dignitas en un partido que además cuenta con el morbo de ser la revancha de la ESWC. Sin duda un partido de escándalo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando