Compartir

La fase de grupos de las finales de Dallas nos ha dejado varias sorpresas, como el tercer puesto de SK y que ni Fnatic ni Natus Vincere se clasifiquen para los cuartos de la ESL Pro League. El primer día del torneo nos deparó una jornada cargada de partidos con resultados esperados que no hacían presagiar la debacle del grupo A en el segundo día. SK Gaming se marchó al hotel con un cómodo 3-0, mostrando un buen juego sin enseñar demasiadas estrategias. Conseguían la victoria frente a sus compatriotas Inmortals, que tras la salida de Fnx tendrán que reajustar el equipo para los próximos torneos.

En su segundo partido, SK le dio un durísimo correctivo a Fnatic en un mapa como Cache. Esto, a priori, daba alas a los suecos para poder dar la sorpresa, pero un horrible partido del equipo de Olofmeister, que llegó a morir hasta nueve veces sin matar a nadie, les llevó a perder 16-3. Además, los brasileños derrotaban al vigente campeón Cloud9 en un sencillo mapa 16-7.

El sabor agridulce del grupo A se lo llevaba Francia, que con G2 y Envyus daban las sorpresas de la jornada. En su primer partido los de KennyS vencían a sus compatriotas en un ajustado Nuke que acababa 16-14. Sin embargo, G2 perdía su siguiente partido ante C9 y Envyus frente a Fnatic, lo que les dejaba en la parte baja de la tabla con muchas dificultades para clasificarse.

Por el contrario, en el grupo B, mucho más ajustado, se demostró el enorme nivel de los equipos europeos. Mousesports, equipo del español Lowel, perdía en el overtime frente a North en uno de los mejores mapas del equipo danés, un disputadísimo Nuke que acabó 19-17.

Todo se decidía en el segundo día de ESL Pro League y algunos equipos parecía que no habían despertado, habiendo empezado ya los partidos. Si el primer día SK dio una lección, el segundo día la recibieron, duras derrotas ante G2 y EnVyUs en unos partidos en los que los brasileños no jugaron a nada, transmitiendo una sensación de no querer enseñar ninguna estrategia, perdían su pase directo a semifinales y se condenaban a jugar un peligroso Tie breaker.

Por su parte los franceses se repusieron, vencieron a Immortals y G2 además a Fnatic, lo que les daba la primera posición y la tranquilidad de no tener que jugar hasta el sábado las semifinales. Por su parte, las victorias del otro equipo francés le daban el pase al tie breaker en el que jugó de una manera muy sólida venciendo tanto a SK como Fnatic y pasando como segundo.

El tie breaker entre estos dos últimos hizo evidente los graves problemas que tienen los suecos. JW se encuentra en un pésimo estado de forma que ha puesto en desventaja en casi todos los partidos a Fnatic, los rumores parece que se cumplirán e incluso puede que antes del próximo Major y el jugador saldrá del equipo sin duda.

Por su parte, jornada de infarto también en el grupo B, que nos trajo unos emocionantes partidos para amenizar la ESL Pro League. Si el equipo de Lowel se iba al overtime el día anterior, contra Navi no iba a ser menos. Con un buen lado de terrorista, se les atascaron las defensas tanto de salto como de plataforma en las que el equipo ucraniano conseguía frenar la defensa del equipo alemán. Sin embargo, una vez llegados al overtime, lowel y compañía no dejaron ni un momento de respiro venciendo 19-15.

La jugada de la jornada se produjo en este partido y se puede observar en el siguiente clip. Terrible fallo de seized, que había plantado la bomba él mismo. North acabó como primero de grupo con tan solo una derrota, justo frente a Liquid que consiguió, gracias a esa victoria, pasar como tercero por delante del equipo del español Mixwell. Pese a ello su victoria frente a Na’vi fue lo que le permitió pasar a Liquid en el último momento.

Tendremos unos cuartos de final de esta ESL Pro League protagonizados por el Sk-Mouse y el EnVyUs-Liquid al mejor de tres mapas, en lo que se prevén unos grandísimos partidos de Counter Strike en la jornada de hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta