Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Turner, Craig Barry, puntualizó ayer en una entrevista que la decisión de expulsar tanto a SK Gaming como a Luminosity Gaming se decidió antes de que la ELEAGUE recibiera una petición formal de varios equipos norteamericanos.

Barry asegura que se decidió el día 27 de Junio, cuatro días antes de que llegara la petición firmada de varios clubs de expulsar a SK por su gestión, una petición que llegó el día 1 de julio. “Tuvimos un montón de debates internos, considerando todas las opciones para la integridad de la Temporada“, dice el vicepresidente. “Sentimos que las reglas son las reglas, y tenemos que respetarlas por encima de las demás opciones.”

El responsable también habla sobre aquellos afectados por las reglas y que se han quejado de la comunicación de la penalización por redes sociales, asegurando que ambos equipos fueron informados en su día del reglamento y antes de que fuera anunciado públicamente. Barry dice que no se hace responsable de los malentendidos comunicativos entre las organizaciones y los jugadores.

La propia ELEAGUE confirmó el día 7 de Julio que la petición de los clubes no afectó en su decisión de descalificar a SK Gaming, y que “la decisión se basaba únicamente en la vulneración de reglas sobre el cambio de plantilla ejercido en mitad de la temporada.” LA ELEAGUE también confirmó que los clubes implicados en la petición fueron Team SoloMid, Cloud9, Counter Logic Gaming, Echo Fox, Nrg eSports, OpTic Gaming y Team Liquid.

Al comienzo de la liga, los propietarios de los equipos firman contratos con la ELEAGUE, que les demanda que presenten plantilla el día 18 de Mayo. Al ser los propietarios los que firman y no los jugadores, es la organización la que adquiere la plaza y la sanción pertinente, afectando a la plantilla vigente. Craig Barry afirma que está en negociaciones con varios grupos sobre la protección de jugadores en la siguiente temporada. “Aún estamos aprendiendo a como gestionar adecuadamente las maneras de integrar la protección de los jugadores en todas estas decisiones.”

Por supuesto, el vicepresidente también deja claro que la penalización no se extenderá más allá de la temporada actual para ninguno de los dos clubes y serán libres de participar en futuras temporadas sin ninguna clase de problema.

Recordamos también que el puesto de SK Gaming lo ocupó Cloud9.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta