Compartir

En la noche de ayer 9 de octubre la selección de Turquía se proclamó campeón del mundo de Counter-Strike: Global Offensive tras vencer a Argentina en una final muy disputada y con continuos intercambios de golpes. Argentina era probablemente la gran favorita de la final pero los turcos, sobretodo gracias al esfuerzo de sus estrellas Çağatay ‘DESPE’ Sedef, Ahmet ‘paz’ Karahoca y Ismailcan ‘XANTARES’ Dörtkardeş consiguieron imponerse a la Argentina de JonY BoY.

Sin duda la gran compenetración de DESPE, paz y XANTARES fue clave, pues los tres forman parte de la plantilla del exitoso club turco de CSGO, Space Soldiers. Sin embargo la final comenzó muy de cara para Argentina que al descanso del primer mapa, Train, vencía por un claro 4 a 11, tras éste Turquía le devolvió el golpe con un también contundente 12 a 3 con el que remontar y llevarse el primer mapa por 16-14.

El segundo mapa, Overpass, comenzó casi de la misma manera y Argentina, que ahora jugaba en una de sus especialidades, lograba llegar al descanso por 3 a 12, pero en esta ocasión esa ventaja se mantendría igual de contundente y lograrían empatar la final por un definitivo 5-16.

Con el triunfo de ambos equipos en sus respectivos mapas sería el turno del tercer y último mapa de desempate, Cobblestone. Aquí el guión cambió radicalmente y fue Turquía la que comenzó a dominar con solvencia el mapa para llegar al descanso por 11 a 4. Tras el mismo parecía que Argentina lograría la machada que hizo Turquía para poner el 1-0, y les metió el miedo en el cuerpo logrando algunos buenos mapas, sin embargo Turquía se mantendría firme y lograría el 16-8 final con el que poner el definitivo 2-1 en el marcador y alzarse campeón del Mundial de CSGO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta