Es Noticia
El equipo chino TyLoo consigue un visado para EE.UU por 10 años

El equipo chino TyLoo consigue un visado para EE.UU por 10 años

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Los problemas de visado para equipos y jugadores son uno de los temas más polémicos del mundo de los eSports. Las complicaciones de muchos profesionales para viajar por no ser considerados "deportistas" o tener que pasar por tediosos procesos burocráticos cada vez que quieran asistir a un torneo no ayudan a fomentar un ambiente agradable para ellos.

Dentro de este contexto, el equipo asiático de Counter Strike TyLoo ha logrado hacerse con un visado para moverse por todo el país de los Estados Unidos durante 10 años, lo que se une al multi visado por un año que consiguieron para la región de Schengen en Septiembre, que les facilita la entrada en Alemania, Francia y Suecia.

En el último año, el equipo chino se había tomado un descanso de la escena más internacional, rechazando invitaciones a eventos LAN en Europa y Estados Unidos. Al igual que otros equipos similares a ellos, se encontraban paralizados a la hora de poner en orden visados que les permitieran acceder a esos lugares. En mayo se vieron obligados a dejar de lado la invitación al SL-iLeague Invitational de Kiev, y un mes después tuvieron que hacer lo mismo con la primera temporada de la ELEAGUE.

En los últimos meses han intentado solventar esta perjudicial traba y han ayudado a muchos otros equipos que se encuentran en la misma situación a saber como hacerlo. La noticia de su nuevo visado, concedido tras una entrevista a todo el equipo y al entrenador,  incitará a muchos equipos a recorrer el mismo camino ahora que entienden que es posible.

Su primer paso con el nuevo visado es el iBUYPOWER Masters 2016 de noviembre, los días 12 y 13, que tendrá lugar en Costa Mesa en California. Ya se conocen los grupos dele vento, y TyLoo jugará en el grupo A con Cloud9, GODSENT y su primer oponente, Echo Fox.

Hace poco hablábamos del mismo problema con las finales de la ESL Pro League, con Cloud9 y otros equipos teniendo serios problemas para conseguir los visados para Brasil. Se trata de un tema espinoso, ya que todo depende del país en el que se alojen las competiciones, y obtener visado de todos ellos puede ser una misión imposible. Además, los equipos disponen de poco tiempo desde que saben que van a asistir a una final hasta que consiguen el visado para asistir a la misma. Son situaciones que deberían cambiar para facilitar el transito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando