Compartir

Hace unos momentos la ESL ha anunciado un gran cambio en la normativa de los Majors de Counter Strike: Global Offensive impuesta por Valve. Y es que a partir de ahora, la presencia del entrenador durante los partidos estará completamente prohibida. Del mismo modo que ocurre por ejemplo en los torneos presenciales de League of Legends, la figura del entrenador solo podrá estar presente en la previa del encuentro. También se le permitirá estar presente en la ronda de calentamiento, el descanso y en definitiva los momentos de espera en los que no se esté jugando.

Ponerse en contacto con los jugadores en cualquiera que no sea uno de estos casos, queda ahora terminantemente prohibido según las nuevas normas de Valve. Y no solo de cara a los Majors, la ESL ya se ha pronunciado y su idea es implantar esta norma en todos los torneos presenciales organizados por ellos.

Sin esta restricción en las comunicaciones, el entrenador más que ser una fuente de información y orientar al equipo, era prácticamente un sexto jugador, pudiendo hacer un seguimiento de la economía y la situación general, elementos fundamentales en CS:GO que solo deberían realizar los jugadores. Nuestro objetivo es encontrar a los mejores quintetos de CS, verles exhibir sus diferentes habilidades y la combinación de ellas. La presencia del entrenador durante el juego anulaba en gran medida esa posibilidad.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta