Compartir

La Asociación Mundial de los eSports se fundó en mayo de este año como una colaboración entre la ESL y hasta ocho clubes diferentes. Fnatic, Natus Vincere, EnVyUs, Virtus.Pro, G2, FaZe, mousesports y Ninjas in Pyjamas fueron los seleccionados. El objetivo es regular y estandarizar la creación de torneos, mejorar el reparto de ingresos y ofrecer mejor representación a los jugadores mediante un consejo formado por managers, entrenadores y jugadores de diferentes equipos.

Este consejo estará capitaneado por el manager y antiguo entrenador de Fnatic, Viktor ‘Vuggo’ Jendeby. Y hace unos momentos WESA ha lanzado un comunicado con los otros seis nombres que acompañarán a Vuggo en esta empresa. Ellos son Nathan ‘NBK-‘ Schmitt de EnVyUs, Adam ‘friberg’ Friberg de NiP, el coach de Na¡Vi Sergey ‘starix’ IschukChris ‘chrisJ’ De Jong de mouz, el manager de G2 Jérôme ‘NiaK’ Sudries y el veterano Wiktor ‘TaZ’ Wojtas de Virtus.pro.

Ken Hershman, nombrado recientemente Presidente Ejecutivo de WESA se mostró muy satisfecho por el resultado de este acuerdo, que sin duda ayudará a mejorar el panorama competitivo de los deportes electrónicos: “Estoy encantado de que se haya formado este Consejo y que haya tantos jugadores TOP que estén dispuestos a asumir tal respondabilidad. Siempre he creído que la transparencia es todo lo que hacemos en WESA es vital para el éxito, y sentar con nosotros a estos jugadores es un paso importante en el cumplimiento de esa promesa. Estoy convencido que bajo la dirección de Viktor ellos harán un gran trabajo de cara a perfeccionar este crecimiento de los eSports“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta