Compartir

StarLadder acaba de abrir las inscripciones para los clasificatorios a los regionales europeos de los World Electronic Sports Games (WESG). Los primeros grandes juegos eSports organizado en China y que previamente dispondrá de pequeños eventos de todo el mundo donde se clasificarán los mejores de cada país. Dependiendo del nivel de los mismos, el número de plazas o el modo de obtenerlas varía, ya que en la mayoría de los casos varios países vecinos comparten una misma pequeña región con una única vacante para las finales.

Como norma esencial, aunque algunos equipos comparten torneo con otros países, su plantilla deberá estar formada exclusivamente de jugadores nacionales, de modo que si algún equipo interesado posee un jugador extranjero en sus filas deberá cambiar su roster antes de inscribirse al clasificatorio.

En el caso de España, comparte torneo con Andorra y Portugal que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 18:00. Los 256 equipos que se apunten desde hoy mismo pelearán por la plaza Iberia de cara a las finales regionales que tendrán lugar en Kiev del 6 al 9 de octubre. Los ocho mejores clasificados conseguirán una plaza para las grandes finales en China y se repartirán un premio de 75.000$ en función de su clasificación. Apenas una propina en comparación de los 800.000$ del primer premio de estos WESG que repartirán 5’5 millones de dólares, de los cuales 1’5 estarán destinados a CS:GO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta