Es Noticia
x6tence y Giants pasan a las semifinales de la ESL Masters CS

x6tence y Giants pasan a las semifinales de la ESL Masters CS

DMQ

Reportar vídeo

Tras catorce jornadas la ESL Masters CS ha llegado a las finales presenciales en las que x6tence y Giants se han jugado su pase a semifinales frente a unos correosos ThunderX3 Baskonia y Movistar Riders. En semifinales ya esperan KPI y G2 Vodafone que se saltaban el primer día de competición al ser los dos primeros en la fase regular.
El método utilizado para este primer día fue el de doble eliminación simple donde los perdedores de cada ronda bajaban al bracket inferior. Finalmente el perdedor de la final de ganadores tendría una segunda oportunidad frente al ganador del bracket de perdedores.

brackets día 1 ESL Masters CS:GO

x6tence se estrena en lan con Plopski

El equipo de FlipiN venía a la ESL Masters CS tras haber ganado el clasificatorio español para la ASUS Rog Masters lo que les aportaba cierta confianza de cara a enfrentarse a sus rivales en el torneo. Esta vez, el joven jugador Plopski sí podía participar con el equipo y de esta forma x6tence jugar con el quinteto oficial de las últimas semanas.
El primer partido se jugó a un bo1 en Overpass, mapa muy trabajado por ambos equipos en la fase online. Movistar Riders comenzaba desde el bando que mejor se les da y prueba de ello fue el tremendo comienzo en el que, tras perder la primera ronda de pistolas, logró ganar la eco y sucesivas rondas hasta la octava ronda donde Plopski conseguia el clutch y anotar 6-2.

A partir de ese momento x6 consiguió remontar el partido hasta el 7-8. El cambio de actitud tras la jugada clave de la octava ronda llevó a x6 a llevarse la ronda de pistolas y las anti-eco que históricamente se les han atrgantado. Las buenas defensas y retakes en el segundo bando permitieron que x6 avanzara directamente a la final de ganadores.

En el partido decisivo frente a Giants Cache, Overpass e Inferno serían los mapas que se jugaron. El primero nos ofreció un desconocido x6tence que se vio incapaz de frenar las internadas de los de Musamban1 llegando hasta el 12-3 antes del cambio de bando. Todo quedaba a expensas de una ronda de pistolas que perdían los de FlipiN y permitía poner el 16-6 para Giants.
El pick de x6tence de Overpass supuso un cambio de actitud en los jugadores. Un buen inicio les ponía 5-3 en el mapa, lo que les permitía poder construir una buena economía para el resto del bando , sin embargo la pausa táctica de Giants surgió efecto y se llegó a a la primera mitad con un ajustadísimo 8-7 en favor de x6.
La defensa agresiva en larga de B le daba la ronda a los de Soker que se llegaron a poner 11-8 pero Giants llegó a empatar el partido en un atasco de ideas por parte del lado CT. De nuevo la pausa táctica aportó aire fresco, con jugadas increíbles de Soker que ponían el 16-11.

El último mapa fue una lección de juego del más joven de los diez del servidor, Plopski se hizo dueño y señor de la zona de banana ejerciendo una presión tremenda para así dejar libre a sus compañeros para presionar el resto del mapa.

FlipiN que no había tenido su mejor día seguía sin encontrar la clave hasta que en apartamentos conseguía llevarse a dos jugadores de Giants para romper las defensas y facilitar la entrada en las bombas. El 11-4 favorable a x6 en el primer bando ponía muy de cara la elimintaria para los alienígenas.
El retake en la ronda de pistolas permitió a x6 afrontar las siguientes rondas con comodidad para rematar con un 16-11. X6tence se enfrentará al rival de batir del torneo, como diría Kairi en una de las entrevistas post-partido.

Giants suda para avnzar a semis

El equipo de MusambaN1 estrenaba la competición y ha sido quien ha cerrado el día con el útimo partido de la primera fase. Más de trece horas después Giants consiguió cerrar el partido que le daba el pase, curiosamente con el mismo equipo con el que empezó la jornada.

El primer partido del día frente a Baskonia fue un resultado cómodo. Pese a perder la ronda de pistolas Giants se recuperó y metió las siguientes cinco, colocando el 1-5 en el marcador. Baskonia pudo meter tres rondas más antes del cambio de bando pero insuficientes aún así al cambio de bando. De nuevo derrota en la ronda de pistolas pero poco más fue lo que mostró Baskonia hasta el 9-16 final.

En el partido de ganadores contra x6, el equipo no pudo con los alienígenas y se citó con el ganador del cuadro de perdedores en el último partido del día.

Los primeros compases de Mirage fueron igualadísimos llegando al 6-6. Sin embargo en este momento Giants logró la economía suficiente para mantener una doble awp que le llevó hasta el 9-6.

El segundo bando fue un calco del anterior con un baron espectacular que mantenía a su equipo hasta el 13-13 pero Musamban1 lograba levantar los ánimos de su equipo para llevarse el mapa.

Poco le duraron, Giants desapareció en el primer bando de Cobblestone, dos rondas y las de pistolas fueron las únicas que pudieron meter ante la férrea defensa de Baskonia. Sin embargo el segundo bando se intercambiaron los papeles hasta el 15-13 en el que Baskonia pudo meter la última ronda.

Cache iba a ser quien decidiera el rival de G2 Vodafone en la primera semifinal del domingo y no defraudó. Un apretado inicio, en el que ambos equipos destrozaban la economía del otro terminó con un 6-4 para Giants, punto en el que logró despegarse hasta el 10-5 en el que oW^ salvaba a su equipo.

El segundo bando Baskonia pudo acercarse en el marcador con un blastinho muy preciso que puso el 10-10 pero en ese punto Giants pusó tierra de por medio y no les dejó anotar ni una sola ronda más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando