Compartir

El fenómeno por Dragon Ball FighterZ aunó, al fin para muchos, la pasión por los títulos de lucha y por la saga de Akira Toriyama. Conocidos fueron los datos de Steam donde barrió en las cifras históricas a sus principales rivales. Y ahora se ha dado a conocer que DBFZ se convirtió en el título de lucha más exitoso de la historia de consola en cuanto a número de ventas digitales en un lanzamiento.

Tras dar a conocer los datos económicos del mes de enero, el portal SuperData dejó varios titulares que hablan mucho y muy bien del crecimiento de los videojuegos y por ende de la escena competitiva. En este enero de 2018 el gasto digital mundial creció un 11%, y es que aunque una enorme mayoría de usuarios sigue optando por el formato físico, otros muchos, cada vez más, optan por las copias digitales, sobretodo en consola, cuyo crecimiento es del 58%. Siendo Dragon Ball FighterZ uno de los principales baluartes junto a la gran revolución de Monster Hunter: World.

Al margen de ello, otros títulos en constante crecimiento de ventas como PUBG Fortnite volvieron a recaudar la escandalosa cifra de 200 millones de dólares entre copias de consola y PC, otro dato que reafirma el futuro (y presente) del género Battle Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta