Compartir

Los dos finalistas de la última Final Cup reafirman su buen momento en el cierre de la segunda jornada de una Superliga Orange en la que ASUS ROG Army mira con firmeza desde la parte alta a todos sus competidores, ya que ha sido el único equipo en conseguir los seis primeros puntos en juego.

Después del momentazo de Werlyb y los choques del lunes, la noche del martes tuvo varios nombres propios, sobre todo los de Nixerino y Lvsyan, ambos a un nivel lo suficientemente alto como para ser fundamentales en las victorias de G2 Vodafone y ASUS respectivamente.

El tirador de G2 parece haber cambiado el chip después de un arranque gris en Tenerife y fue el protagonista de la victoria ante el Valencia con una Sivir estratosférica (18/3/13) en una primera partida que se fue más allá de la hora, una locura.

En sí la serie fue un auténtico espectáculo. Los chicos de Furndog se centraron en el split push para apretar al Valencia y después de un inicio potente del conjunto ché, Send0o y Nixerino comenzaron la remontada aportando aguante, movilidad y sobre todo kills en el caso del adc.

Los intercambios eran constante, los bufos más potentes cayeron varias veces para ambos bandos y la clave de la partida la mantenían tanto Sivir como Corki (Diamond), hasta que en una brillante combinación G2V hizo el Nashor definitivo tras una gran tf de Nixe para cerrar una de esas partidas que marcan y en las que ha pasado de todo.

Pero la epicidad no había hecho más que dejarse ver en la Grieta del Invocador. Siler quería demostrar su potencia en la segunda partida y con un convencimiento si cabe más claro de potenciar el split push, Ekko destrozó a un Valencia que volvió a iniciar mejor el encuentro.

Itsi se mostraba implacable con Rengar y sus ultis eran demoledoras (sobre todo con la Lulu de Skain). Los dos tiradores estaban a gran nivel, los intercambios eran constantes pero en ninguna ocasión claves para cerrar partida…y las jugadas se repetían, el Valencia ganaba las peleas grupales, pero G2 Vodafone conseguía los objetivos.

Como si de un minero OP se tratase, Siler comenzó a picar con Ekko la base rival una y otra vez, hasta que en una internada en top logró dejar el nexo al descubierto tras tirar las dos torretas.

El Valencia dominaba, seguía ganando las peleas, se llevó el bufo de Nashor y el dragón anciano…pero Ekko seguía descontrolado y en un despiste ché el medio aprovechó para cerrar la partida con un backdoor épico que le infunda si cabe más espectacularidad a este inicio de Superliga.

Un campeón sin dudas

ASUS por su parte no tuvo rival en Giants OTB en el cierre de la jornada. En la primera partida el conjunto afincado en Málaga estuvo a la altura del choque en el early con un gran inicio de Roison con Ryze, pero no fue más que un espejismo.

Los de Ronchas eran superiores en todos los ámbitos y con una presión controlada, con buenas rotaciones y control de mapa, lograron destrozar la base rival con un pick hasta ahora efectivo: Vi, que en manos de Econatorz suma dos victorias en dos elecciones.

En el segundo enfrentamiento Eco cayó en una emboscada de Giants, pero fue de lo poco que mostraron los gigantes en la partida. Fr3deric intentó aprovechar la ventaja inicial pero no pudo ante el Lee Sin del jungla de ASUS.

Las buenas ayudas de Yoppa, muy presente con Shen y un desatado Lvsyan con Corki (8/1/1) cerraron en menos de media hora una segunda partida que refleja el nivel actual de ambos equipos, un flamante campeón frente a un equipo nuevo que necesita reajustarse y seguir mejorando para poder luchar contra los mejores.

1 Comentario

Dejar una respuesta