Compartir

La apuesta de G2 Vodafone por CS:GO supone un salto cualitativo en el proyecto de eSports a nivel nacional, una nueva arista que desde ElDesmarque hemos querido tratar de cerca charlando con los cinco integrantes del nuevo plantelAlfredo ‘enanoks’ Alvarez, Mark ‘AER0Z’ González, Rajohn ‘EasTor’ Gumangan, Carlos ‘peelk’ Barrio y Aaron ‘Nmt’ Awad.

Con un bloque principal unido desde hace más de dos años (enanoks, AER0Z y EasTor) y la inclusión posterior de Peelk, amigo pasado de estos tres, los cuatro campeones de la última Final Cup de CS:GO junto a Nmt completan un equipo que quiere luchar directamente por estar entre los mejores de España sin perder ojo a Europa.

Esa sensación de grupo desbordó una entrevista a cinco en la que las respuestas se multiplicaban y a veces los mensajes se repetían en diferentes voces, demostrando la unidad actual del grupo que desde dentro “genera un muy buen ambiente que hace que estemos juntos“.

EasTor, capitán del equipo, llevó la batuta y dejó claro el mensaje tras la llegada del quinteto a G2V: “La oportunidad de G2 Vodafone es de esas cosas que pasan una vez en la vida. Nos llegaron ofertas de diversos clubes, pero nada comparado con esto. Es lo que estábamos buscando, una disciplina de trabajo acompañada de la confianza demostrada en nosotros“.

“NOS LLEGARON OFERTAS DE VARIOS CLUBES, PERO NADA COMPARADO CON ESTO”

La visión de enanoks es bastante similar, aclarando que “nos han aportado mucho soporte, son gente muy profesional que nos han ayudado desde el minuto uno y creo que eso es lo que nos ha hecho decantarnos por G2V. Esto conlleva exigencia y profesionalidad. Lo que nos hace estar en G2V no va a ser un juego para divertirse, ya tienes cargo de conciencia de que va a ser algo más profesional, va a ser un trabajo. Eso es lo que nos hace estar motivados y tener muchas ganas“.

Con una plantilla campeona y el apoyo de una organización como G2, las aspiraciones del conjunto son altas, mirando muy de reojo la escena europea. “Nuestro principal objetivos ganar los torneos españoles, es a lo que todo el mundo aspira. Aparte de mirar hacia Europa, uno de los objetivos es la ESL Masters“, comenta EasToR. “Lo principal es centrarnos en España y ahí estar entre los 2-3 mejores equipos pero con un ojo puesto a Europa y poder clasificarnos para jugar torneos internacionales” decía enanoks.

Por otro lado, peelk y AER0Z argumentan que esas aspiraciones se deben también al propio crecimiento de la escena española: “El nivel de clubes a nivel nacional está creciendo mucho y eso hace que avance la comunidad, que entren cada vez más clubes, de cara Europa hay cada vez más nivel para luchar con Tiers 2-3 de Europa y eso hace que subamos todo el nivel y haya más competitividad”, argumenta el primero.

“EL cs:go HA DEJADO DE SER UNDERGROUND Y CADA VEZ ESTÁ MÁS DE MODA”

“Poco a poco ha dejado de ser un sector más underground y cada vez está más de moda y ha creado muchísima visibilidad, es el caldo de cultivo para que las grandes empresas vengan a apostar por esto, eso ha ayudado mucho a que el CS:GO esté donde esté”, confiesa AER0Z.

Todos los grandes conjuntos tienen siempre un espejo en el que mirarse, y en el caso de la nueva plantilla de G2V su inspiración no son otros que los chicos de Virtus.Pro, una de las plantillas más veteranas, a la par que exitosas, de la escena competitiva a nivel mundial: “Tal y como jugábamos nos fijábamos en Virtus.Pro, hemos visto muchas demos juntos. Ahora estamos cogiendo teamplay, mirando todos los mapas, teniéndolos practicados para competir, fijándonos en el posicionamiento y las estrategias de Virtus“. Sin embargo no son solo TaZ, NEO y compañía la principal inspiración del equipo: “En mi caso me fijo mucho en Snappi (Rifler de Heroic) porque tiene muy buen posicionamiento y mucha cabeza“, nos comenta nmt.

Con la referencia competitiva de la ESL Masters y la próxima competición de la LVP, EasToR tiene claro el paso al frente de crecer en el competitivo tras este fichaje: “G2 nos va a exigir siempre dar el 100%. aquí tienes que dar un máximo porque estás representando a G2 Vodafone. Eso también nos va exigir ser profesionales dentro y fuera de partida, como si fuéramos jugadores de fútbol“.

El pasado Team KELOKEE cambia así de rumbo y deja un mensaje claro de lo que quieren conseguir hasta ahora. Después de los cambios por lo que han pasado, el grupo se ve representado en un mensaje que se repetía una y otra vez en la entrevista, ese “las cosas no pasan porque ” que deja entrever su trabajo hasta el día de hoy que resume perfectamente AER0Z: “nos sentimos tremendamente agradecidos y vamos a demostrar que no se han equivocado“.

1 Comentario

Dejar una respuesta