Es Noticia
G2 Vodafone y KIYF enriquecen la SLO

G2 Vodafone y KIYF enriquecen la SLO

DMQ

La décima jornada de la Superliga Orange parece haber sido guionizada por la personificación del espectáculo, porque tanto G2 Vodafone como KIYF se han convertido en aspirantes, en equipos capaces de sorprender a cualquier y voltear las posibilidades en la competición española hasta acabar en playoffs.

Después de un par de semanas de competición pocos analistas habrían apostado a que samuráis y ninjas podrían estar donde están actualmente, unos luchando cara a cara con los roster más potentes de España y otros levantando un mal inicio para soñar con acabar entre los cuatro primeros, aspiraciones que ambos aceptan como tal para seguir soñando tras los buenos resultados en la Grieta del Invocador.

El poder español de G2V

Muchas fueron las voces que criticaban la gestión de dejar marchar a Sendo después de muy buenas temporadas en G2 Vodafone y precisamente esa decisión que hizo grande a los samuráis es la que a día de hoy le hace merecedor de estar entre los mejores, apostar por el talento español que en los casos de Hero, Nixerino y Homi ha vuelto a demostrar hoy ante ASUS ROG Army que tiene muchísimo potencial.

Con la idea de cazar a los de PochiPoom y LeDuck en la clasificación, G2V mostró sus mejores armas en los dos mapas. En el primero ASUS comenzó siendo superior, sobre todo con un muy buen Kektz con Sion, que le dio alas a los suyos para comenzar dominando los objetivos. Con una composición de early, ASUS vio denegado el Nashor una y otra vez a pesar de su ventaja y entre las ayudas de Homi y las kills que fue recogiendo Nixerino, G2 aguantó hasta llevar la partida al late. Aguantando incluso 4v5, Hero comenzó a dejar los primeros engages magistrales con Zac y tras varias cazadas los samuráis se llevaron la primera partida.

El jungla español sería sin duda el protagonista de la segunda partida y se cebó con los tres carries carries rivales desde el inicio de la partida. Conforme la partida avanzaba ambos equipos se metieron en el barro en una lucha de teamfights en la que siempre ganaba G2V, que tuvo que forzar hasta tres bufos de Nashor y un anciano para terminar, todo gracias a los engages constantes de Hero y al daño de Nixerino con Tristana. Pretty lo puso complicado con una muy buena Anivia, pero las mecánicas del jungla español y las buenas decisiones en el late le dieron la victoria a los chicos de Aagie, que se colocan con 14 puntos, los mismos que sus rivales.

KIYF mantiene su racha

Para calificar una serie de stomp pocas opciones ha de tener el perdedor de llevarse la partida y este puede ser un ejemplo perfecto, porque entre el mal momento de los pingüinos y el ascenso de los ninjas se ha creado una convergencia perfecta con dos mapas muy rápidos dominados por los de Brokenshard.

El nuevo técnico ha traído aire fresco al equipo, no solo con el fichaje de Purefect, también con nuevas ideas que han cambiado a KIYF en la Grieta, hasta el punto de soñar con playoffs después de una primera vuelta bastante mala.

El primer mapa fue una clara demostración del cambio en el macro. Muy buenos engages, rotaciones que denotan el salto en la comunicación y un buen control de las kills, en este caso para beneficio del Ezreal de Innaxe. Lurox estuvo soberbio con Sejuani y la mezcla de todo hacía ver una partida en la que solo había un equipo, porque los pingüinos se vieron encerrados y poco más pudieron hacer que alguna iniciación llamativa de Karakal con Rakan.

El segundo mapa dio la sensación de estar algo más abierto, pero no fue más que una ilusión derivada de las escaramuzas constantes en los primeros minutos. Los ganks de KIYF resultaban tener un mejor resultado, sobre todo para la fedeada del Ryze de Purefect.

Lurox volvió a estar brillante (ahora con Zac) y después de un ACE en la zona del Nashor, los ninjas se permitieron perder a cuatro jugadores durante el push sin perder siquiera la primera torreta de la partida. Con esa premisa cerraron de nuevo muy pronto la partida, logrando su segunda victoria consecutiva y dejando atrás la zona baja.

Con ocho puntos en la segunda vuelta, Brokenshard ha cambiado totalmente al equipo desde su llegada y así lo comentaba con bromas de por medio en el post partido: "Estamos muy felices con los resultados y con el progreso, nos queda mucho para llegar a playoffs pero es nuestro objetivo. No hay secreto, fichamos a Purefect y ahí marcamos nuestro propio estilo . Todos estamos trabajando juntos y le dimos a KIYF una nueva dirección. La situación para llegar a playoffs no es fácil, pero todo el mundo está trabajando duro, creo que es posible, hay varios equipos como MAD Lions, Giatns o incluso G2V pero quién sabe el nivel que tendrán en dos semanas, seguiremos trabajando duro, si llegamos a playoffs daremos un nivel mucho más alto al que tenemos ahora".

Clasificación Jornada 10 Superliga Orange

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando