Es Noticia
Necca en eSports Vodafone: "Siempre quise dedicarme a contar historias"

Necca en eSports Vodafone: "Siempre quise dedicarme a contar historias"

DMQ

Este pasado martes 28 de noviembre era el turno de volver a estar conectados al canal de eSports Vodafone donde tendría lugar un nuevo Ask Me Anything. En esta ocasión, y tras pasar por Motroco hace dos semanas, el AMA estaría dirigido a Luis Gómez, más conocido por todos como Necca, creador de Viciuslab y comentarista de DOTA 2 y al que muchos conocerán por formar parte de la familia de ESL Masters, y de verlo en casi cualquier torneo presencial.

Un AMA en el que han participado personalidades como el propio Motroco; Dani Meroño, comentarista de fútbol y FIFA; Héctor Calvo, co-fundador de Karont3 y Game of Throws; Alberto 'aldeberan' Reolid, jugador de DOTA 2; así como Nikotxan, creador de la webserie Cálico Electrónico.

"Yo a los eSports llegué tarde, como a casi todo, de la mano de Guild Wars 2" reconoce Necca, aunque sus inicios en los PVP se remontan a la época del DiabloBaldur's GateAge of Conan y World of Warcraft, donde se enamoró de la competición. "Me encantaban los juegos puramente PVP, eso de farmear no era mi estilo, y ahora es algo que me encanta".

Siendo un veterano que como tantos otros de nosotros se inició con títulos como el Arkanoid, y sufriendo con los tiempos de espera de la querida Spectrum, la vida de Necca siempre giró entorno al audiovisual. Tras estudiar CAV fue técnico de sonido durante tantos años, y aunando lo que fue su trabajo con su gran pasión en los videojuegos, llegó a ser la persona que todos conocen hoy día, gracias en gran medida a su exitoso proyecto: Viciuslab.

"Viciuslab empezó realmente con el tema de las webseries, cómo y dónde saber enganchar con el público. Todo empezó con vídeos sobre WoW y aunque siempre he sido técnico y me costaba ser el foco de atención, eso fue evolucionando hasta que empezamos a narrar partidas y convertirse todo en lo que es hoy [...] Descubrí que también se me daba bien castear, contar historias [...] y es que mi sueño siempre fue hacer una serie de animación". Pero la otra gran pasión de Necca es sin duda DOTA 2, un título que a pesar de no tener demasiado éxito en nuestras fronteras le ha hecho ser alguien único en la escena. "No me arrepiento de lo que hago, siempre me dejo llevar por el corazón. Pero a veces si que pienso: "Si me hubiese gustado el LoL en vez de el DOTA ¿Dónde hubiese llegado?" una duda de doble filo, porque quizá al tener más competencia no hubiesemos llegado donde estamos ahora".

Os dejamos a continuación el ameno y entretenido AMA con Necca para que lo disfrutéis de manera íntegra. En el próximo programa del 12 de diciembre, eSports Vodafone recibirá al YouTuber Outconsumer.

Ver #AMANecca en directo ¡Deja tus preguntas! desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando