Es Noticia
Skain: "Sea cual sea el rival, siempre salimos a ganar"

Skain: "Sea cual sea el rival, siempre salimos a ganar"

DMQ

Reportar vídeo

A las puertas de una nueva jornada, nos colamos en la Gaming Room de G2 Vodafone tras un entrenamiento vespertino en el que se mezclaban las caras de concentración con el ambiente distendido una vez finalizaron las scrims, tras las cuales nos atendió David 'Skain' Carbó.

Mientras el resto del equipo seguía haciendo streaming, en SoloQ o incluso troleando al propio Skain, charlamos con el support del conjunto rojo sobre la actualidad del equipo de cara al enfrentamiento con Giants Only the Brave en la quinta jornada, vital para intentar estar entre los cuatro mejores para luchar por estar en el Clasificatorio para Challenger Series.

Más allá de plantear la temporada con un objetivo concreto, Skain tiene claro que la clave del éxito es el día a día y así plantea el enfrentamiento de este lunes ante Giants: "Voy entreno a entreno, nunca miro al partido de la semana que viene. Nuestro objetivo es mejorar, no marcarnos un objetivo concreto. Giants OTB todavía no ha ganado, pero nosotros jugaremos como uno más, como si fuera Baskonia, el hecho de que sean últimos o primeros no nos importa, siempre vamos a jugar igual, salimos a ganar".

Analizando los cambios respecto a la temporada pasada, Skain destaca la experiencia del nuevo entrenador, Furndog, con el que confirma habla constantemente para analizar las partidas. "El coach tiene mucho conocimiento de macro game, todo lo que pasa en la partida lo entiende y sabe por qué, y eso es uno de los puntos en los que hemos mejorado más, podemos ser mucho mejores gracias al entrenador que tenemos ahora", afirmó.

Además de hablar del shotcalling y la responsabilidad que ello conlleva en partida, Skain también nos contó por qué no utiliza tanto Soraka últimamente, a la vez que nos dejaba pinceladas de su día a día más allá de los entrenamientos: "Al día debo jugar unas siete horas (2 SoloQ y lo otro scrims) además de ver la liga norteamericana, coreana y muchísimas replays de supports y creo que eso me sirve más para aprender que no el jugar SoloQ. Me quedan pocas horas al día", comentaba entre risas.

Skain también habló de sus referentes en el competitivo, de la derrota ante la Baskonia sin Cinkrof y de la fuerza de ASUS como equipo, algunos de tantos temas que tratamos ante el shotcaller de G2 Vodafone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando