Es Noticia
Vodafone presenta la tecnología MEC para los gamers

Vodafone presenta la tecnología MEC para los gamers

DMQ

Una gran parte en el futuro del gaming a nivel internacional pasa por el móvil tal y como están demostrando activamente las competiciones de Clash Royale, Vainglory, Hearhstone o Arena of Valor, acción que potencia Vodafone con la presentación de la tecnología MEC, un avance para reducir el retardo en más de un 90%.

Vodafone España ha probado con la colaboración de Huawei y Hero Entertainment esta tecnología de red MEC (Multi-access Edge Computing) en el videojuego Crisis Action 2, demostrando que se puede llegar a reducir la latencia en la red comercial, llegando hasta 20 milisegundos en el mencionado juego.

Esta tecnología se ha puesto en marcha en las entrañas de Vodafone con varios profesionales de G2 Vodafone en una situación muy concreta, jugando con 8 tablets en la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor del videojuego mencionado. Con las tablets conectadas a la tecnología MEC, la latencia se ha reducido en más de 280 milisegundos respecto a la conexión sin MEC.

La tecnología MEC puede liderar el paso del 4G al 5G

En la carrera para dar el salto del 4G al 5G la tecnología MEC destinada a los gamers puede ser fundamental según afirma Didier Clavero (director de Red de Vodafone España): "Esta tecnología tendrá otras aplicaciones y el proceso implica virtualizar la red CORE. El proceso finalizará como muy tarde a finales del 2019, aún así, podremos disfrutar de las ventajas de la tecnología MEC antes".

Clavero afirma que las empresas de videojuegos online tienen en su mano cambiar la experiencia: "Utilizando esta tecnología no dependes de Internet, sino de lo que tú ofreces en Internet", un avance fundamental en la experiencia de juego para los profesionales de los deportes electrónicos.

La tecnología Edge Compuging abre está llamada a cambiar el mercado de aplicaciones y servicios que tengan preferentemente la latencia y la Calidad de Servicio como puntos claves de su funcionamiento, por lo que podría ser interesante para la Realidad Virtual, Realidad Aumentada o el Gaming, más allá de la seguridad o la automoción.

Habrá que ver su evolución en el mercado y el cómo se termina adaptando a la competición, pero parece ser una nueva parada en la evolución digital hacia el funcionamiento perfecto de los eSports en el competitivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando