Compartir

Este fin de semana podremos vivir el encuentro gamer mas importante del país, Gamergy, que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de junio en la Feria de Madrid (IFEMA). El evento organizado por la propia IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), celebra su quinta edición. En ella se espera que vuelvan a batir récord de participantes, tanto de espectadores presenciales como online. En su pasada edición reunió a más de 315.000 personas entre ambas modalidades.

Dentro de la Gamergy podremos presenciar o incluso participar en diferentes tipos de competición:

  • La primera de ellas es el Gran Open: Una competición amateur abierta a todos los asistentes mayores de 14 años que previamente realicen su reserva. Aquí se enfrentarán en diferentes competiciones como League of Legends, Call of Duty, Fifa o Hearthstone. El primer paso para dar el salto a las jóvenes promesas y llegar algún día a la otra gran competición del evento…
  • La Final Cup, en la que tras cinco meses de competición los mejores equipos de League of Legends, Call of Duty Black Ops III y Counter-Strike: Global Offensive aspiran a convertirse en los campeones de España.
  • Pero si siempre fuiste un gamer todoterreno, lo tuyo es el Maratón Media Markt: 10 pruebas de 10 juegos diferentes destinadas a encontrar al gamer mas completo. Este año Nelson Antonio Sempertegui intentará volver a revalidar el título de campeón tras ganarlo las dos pasadas ediciones.

Pero no solo de competiciones se vive en la Gamergy. Gracias a sus 16.000 metros cuadrados, esta feria centrada en los eSports tendrá como siempre una completa oferta de ocio para todos aquellos que quieran participar:

  • El concurso de Cosplay de League of Legends.
  • Una zona Fan-Meeting dónde youtubers y streamers podrán reunirse y conocer a sus seguidores allí presentes.
  • La Evogamergy, una espaciosa zona dedicada a juegos de mesa dónde se harán todo tipo de demostraciones, torneos y dónde tendrá lugar el III Gran Open “Magic The Gathering”.
  • Y para aquellos a los que le gustan los retos podrán intentar superar el Beat The Pro, dónde los participantes podrán ganar jugosos premios compitiendo con jugadores profesionales de CoD, CS:GO, Fifa y Street Fighter.

Esta edición de la Gamergy contará ademas con la presencia de Jorge “Werlyb” Casanovas, que formará parte de la mesa de análisis de la Final Cup de League of Legends. El integrante de Fnatic Academy se alzó con el título de campeón en la séptima edición de esta Final Cup de la División de Honor.

También tendremos dos fuertes novedades en la Gamergy: el debut de dos eSports que están arrasando a pesar de su poco tiempo de vida. El primero de ellos es Clash Royale, que tendrá su propia competición en el Gran Open con un premio al ganador de 500€ y 10.000 gemas para el juego. Y en segundo lugar está el nuevo bombazo de Blizzard, Overwatch, que contará por primera vez de un espacio reservado en la que habrá diversas actividades como poder retar a jugadores profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta