Es Noticia
Crónica del Día 3 de Gamergy: de ASUS a x6tence

Crónica del Día 3 de Gamergy: de ASUS a x6tence

DMQ

El cierre de un evento como Gamergy deja una metralleta de nombres entre los que indudablemente destacan ASUS y Team x6tence, respectivos reyes de League of Legends y Overwatch en los que sin duda son los campeonatos más importante en España.

La corona de la Grieta del Invocador en la División de Honor le tenía un hueco reservado a ASUS, que después de caer en el último suspiro ante G2 Vodafone en la décima Final Cup, ha podido vengarse en una final inesperada en la que Yoppa se ha erigido como el gran protagonista.

En CSGO la tensión superó todos los límites y la final tuvo que decidirse en el tercer partido, donde Team x6tence derrotó a Infinity eSport, cerrando en Mirage 16-6 tras ganar la primera 16-5 en Cache y perder en nuke 10-16.

En Overwatch saltó la sorpresa con la victoria de Nadie Nos Pharah, equipo formado por miembros de mucho nivel (tres internacionales españoles: Linepro, Neptuno y Pescanova, además de los profesionales haZeR, Othax y R0IV) que lograron superar a Over Gaming (3-0), a priori favorito para el torneo.

En Hearthstone el Gran Open de El Corte Inglés se lo llevó Kaisercillo, de Stone Templars, venció la final a Tadeo Pons, jugador de Ramboot Club. En semifinales curiosamente venció a Daniel Legend, ganador del año pasado, que cayó también en la fase final como otros favoritos como Mariodela.

En FIFA 17 se llevó la victoria Gravesen, de Giants, uno de los jugadores más potentes de la escena nacional. La mala racha de Giants Gaming en esta edición (tanto en LoL como en CoD) la ha salvado el jugador de FIFA, que se mantiene en lo más alto.

El último detalle, la fuerza en redes sociales de la competición. Durante gran parte de la tarde, sobre todo con el hashtag de la competición de League of Legends (#FinalCupLoL), Gamergy se convertía en segundo TT nacional, otro síntoma del crecimiento que sin duda va acompañado del espectáculo del evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando