Compartir

En la noche de ayer concluyó la quinta edición de Gamergy. Un evento que cada año va a más, y solo hay que ver sus increíbles números de seguimiento. Las finales de la LVP aumentaron su audiencia un 20% respecto al año pasado, un total de 320.000 espectadores únicos, llegando a reunir en directo a más de 20.000 personas en streaming durante la gran final de League of Legends.

Esta quinta edición comenzó por la mañana con una charla programada por la LVP y el colegio de abogados ONTIER, presentando la Primera Guía Legal sobre eSports, un documento más que necesario para dar protección jurídica a los entes relacionados con los deportes electrónicos. Más tarde, a eso de las 16:00, comenzaban de manera oficial todos los eventos, torneos y competiciones. Empezábamos a perdernos entre cientos de stands y miles de pantallas dónde veíamos partidas que iban desde FIFA a Street Fighter pasando por Super Smah Bros.

Durante la tarde en Gamergy, tuvieron lugar los cuartos de final de la Final Cup de CoD, y también hubo mucho movimiento en el debut del stand de Overwatch, se notaba cual era la novedad y las colas infinitas eran constantes. Todo ello bañado por numerosos cosplayers que le daban color a la Gamergy.

Cosplay Gamergy

Y de este modo llegamos al sábado, un día fuerte en Gamergy dónde en la Final Cup se iban a celebrar los cuartos de League of Legends, con el pase a semis de Baskonia, que se enfrentaría a ASUS ROG, y G2 Vodafone que haría lo propio contra Giants. Ademas también se jugaron las semis y la gran final de Call of Duty con el épico triunfo de Giants Gaming, que poseen un talento innato y se proclamaron pentacampeones del torneo.

Previamente, pudimos charlar con Lucas Rojo de G2, Zergoth de Baskonia y Jandro de Giants, que nos dejaron sus primeras impresiones antes de la importante cita y las claves para ser los campeones. También pudimos entrevistarnos con Hero de Giants, a quien no le gusta nada el rol de favorito en los torneos.

Y antes de llegar al domingo, y con él las grandes finales, también nos citamos con una de las estrellas invitadas al evento, Werlyb de Fnatic.

Y por fin llegó el gran día. Tras muchas horas gozando de lo mejor de los eSports llegaba el domingo y con él se resolverían los grandes campeones.

En el Gran Open se daban numerosas sorpresas dónde el debutante @DanielLegendHS se proclamaba campeón de la LVP de Hearthstone. tDarka de Game Addicts se alzaba con el trofeo de Clash Royale, título que debutaba en este Gran Open de la Gamergy. Y el portugués RunRun ganaba el Gran Open de FIFA 16 casi sin oposición y derrotando en el camino a antiguos campeones de la LVP.

Y a medida que se acercaba el final del evento, llegaban con ellos los dos grandes momentazos de la noche. La siempre esperada gran final de la Final Cup.

En Counter Strike: Global Offensive, todo estaba muy de cara para Newskill Infinity que arrasaron con KIYF Logitech en semis, y ademas ganaban el primer mapa, sin embargo en esta gran final tenían delante a los favoritos, Team gBots, que hicieron honor a su rol y remontaron para destrozar finalmente a Newskill y alzarse con el título ganando 2-1.

Y de allí nos íbamos a la gran cita, aquella que reunió a más de 2.000 personas en la Estrella de la Muerte y otras 25.000 en streaming. La Final Cup de League of Legends que iba a enfrentar a G2 Vodafone, que derrotó a Giants en semis, y a la gran sorpresa del torneo, ASUS ROG Army, que remontaron a Baskonia con dos partidazos para colarse en la gran final. Y lo de ASUS no fue un golpe de suerte, demostraron porqué habían llegado tan lejos. Muy atrás se quedó el equipo que solían ser, demostrando una compenetración perfecta y una estrategia casi impenetrable. Nos tuvimos que ir al quinto partido tras cuatro impresionantes enfrenamientos para que tras una final de infarto, finalmente los protagonistas del reallity show “Gamers”, G2 Vodafone, se proclamasen campeones de liga de la LVP cerrando así la décima temporada de la LVP y una Gamergy espectacular.

Y con estas dos finales concluía una quinta edición de Gamergy. En el horizonte, ya vislumbramos la sexta edición que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta