Compartir

El sábado de Gamepolis funcionaba, las colas eran enormes, con el paso de las horas el escenario musical iba a más, el torneo de youtubers de Clash Royale atraía a muchísimos seguidores, los cosplays destacaban y LoL seguía siendo la máxima atracción…hasta que todo se desbordó con xPeke. La figura de Origen ya provocaba preguntas y dudas a primera hora de la tarde, algo que se confirmó en una multitudinaria cola a más de una hora del inicio de su presentación.

Enrique ‘xPeke’ Cedeño llegó tranquilo, sonriente, consciente de que esta es una de sus “tres escapadas a España al año” para estar con los suyos. El español dejó atrás por un momento la delicada situación de Origen para rendirse a sus fans y ante ellos además presentar los nuevos cascos y el ratón oficial del equipo (creados por OZone con la colaboración del propio xPeke). El midlaner estaba sentado en el escenario, tranquilo, charlando y aceptando fotografiarse con los pocos que lograron colarse entre la seguridad. Era una pequeña burbuja.

Escuchar a xPeke es ir mucho más allá de este último split y en su forma de transmitir el mensaje está gran parte del éxito de lo que hasta ahora ha conseguido. Con esa calma desgranó que el futuro de Origen pasará por un segundo equipo para apoyar más al actual, habló de su pasado en Fnatic, de las salidas de la botlane y de la situación actual del equipo. Eso sí, antes de recibir ninguna pregunta, que las aceptó todas de buen grado, él mismo fue el que aclaró que “la temporada ahora mismo no nos va muy bien, entonces…” cuando el público arrancó en aplausos a apoyar al español.

Analizando la temporada y comparando con la anterior, xPeke fue muy claro: “El año pasado Origen dio la mejor cara y este año se han torcido las cosas mucho y no vamos como nos gustaría, pero se aprende de todo y estamos todavía intentándolo, a ver si podemos pelear para mejorar y así para el split que viene tener una cara nueva y con todo lo aprendido, seguir entre los mejores”.

“las salidas me dieron mucha pena porque a todos los veía como parte del equipo”

En el resto de su intervención dejó varias joyas de los últimos meses de Origen y aquí os dejamos algunas antes de que en este domingo saquemos nuestra entrevista en exclusiva con xPeke:

  • “Tenemos muchos planes, pero son más de cara al siguiente split, ahora hay un parón grande de varios meses y en ese tiempo una de esas ideas sería expandir el roster hasta poder crear un segundo equipo, no sabemos cómo de posible será, pero nuestra idea irá enfocada a hacer un segundo equipo si podemos”.
  • “Entre mis mejores momentos en Fnatic recuerdo el primer viaje que hice para conocer a los jugadores, la época de viajes durante las victorias, el primer viaje a Ikea para montar las camas (que tardamos una semana en montarlas), SoAz tardó un mes”.
  • “Yo escucho a los de Reddit, si dicen que juegue jugaré, si no lo dejo (aclaró con ironía). Mi idea era olvidarme del juego y centrarme en Origen. Estamos creciendo mucho y había muchas cosas que no se podían dejar a medias, pero tuve que ponerme a jugar porque nos faltaba algo. Mi idea para el segundo split era jugar medio, pero después de la primera semana tuve que ponerme de adc.
  • “Mi idea es salir del rol de adc cuanto antes, pero es difícil. No hemos encontrado a nadie que pueda ayudar al equipo, hemos probado gente y ninguno nos ha convencido al 100%. Toaster es bueno, pero nunca ha jugado en un equipo y tiene que aprender a jugar con el equipo”.
  • “En las salidas simplemente querían irse a G2 por sus razones y me daba mucha pena en las primeras semanas, luego rabia y me sentía impotente porque no podía obligarles a quedarse sabiendo que no iban a estar contento. Era difícil saber qué hacer”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta