Compartir

Los eSports aun no están reconocidos en España como modalidad deportiva en sí, lo que a efectos jurídicos deja muchos vacíos y problemas con los que día a día se encuentran los diferentes equipos y jugadores. Es por ello que la LVP ha decidido presentar una Guía Legal sobre eSports que será presentada en el inicio de la V edición de Gamergy que comienza hoy.

Esta guía, que es un precedente en nuestro país pero que ya existe en otros como Francia, Alemania o Corea del Sur, pretende aclarar muchos de los debates con los que las diferentes entidades asociadas a los eSports se topan constantemente. La realidad es que dichas competiciones son muy similares a las que viven los deportistas profesionales de otros deportes.

Elaborada por ONTIER, el abogado especialista en derecho deportivo José David Martinez, y la Liga de Videojuegos Profesional, esta guía pretende reflejar cual es la situación actual de la industria de los eSports, las normas que se están cumpliendo y cual debe ser el camino a seguir. En este último caso, por ejemplo, es primordial que en España se considere a los eSports un deporte como tal, lo cual aun es una barrera a superar.

De este modo, jugadores, equipos, patrocinadores, y cualquier agente relacionado con los deportes electrónicos podrán disfrutar de una mayor certidumbre y seguridad jurídica.

[ACTUALIZADA] A las 11 de esta mañana ha sido presentada la Guía Legal sobre e-Sports, que podéis consultar en la web del colegio de abogados ONTIER

En ella, como se anunció previamente, se habla del enorme crecimiento de los deportes electrónicos en nuestro país, como el crecimiento de sus necesidades jurídicas.

Lo más destacable es la posible consideración de los eSports como deporte en España, y sus numerosas ventajas al ser admitidos como tal. También podemos consultar un amplio trabajo sobre la propiedad intelectual, la protección en las lesiones, el control del dopaje, o una mayor facilidad a los clubes de convertirse en formas jurídicas, y no solo a través de las S.L.

No hay comentarios

Dejar una respuesta