Compartir
Electronic Sport World Cup en la PGW

La Paris Games Week acogerá por quinto año consecutivo la Electronic Sport World Cup (ESWC), una de las mayores y más antiguas competiciones de eSports, cuyo origen se remonta al año 2003. Más de cuarenta países competirán en el evento y la cantidad total en premios alcanzará la suma de dos millones de dólares. Además, la compañía organizadora del ESWC, Oxent ha confirmado que este año se ha alcanzado el récord de jugadoras que competirán en los diversos eSports.

El evento tendrá lugar este año en el Hall 1 Porte de Versailles, en París, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y acogerá competiciones de los eSports más importantes del momento. Habrá League of Legends por partida doble, con la final de la EPSI League y la League of Legends Women, donde cuarenta finalistas se disputarán el trofeo. Además, la ESWC ya ha confirmado la participación de las chicas de XenoDragons y Team Alternate.

XenoDragons en la Electronic Sport World Cup 2015
XenoDragons durante la ESWC 2015

FIFA16, CS:GO y Hearthstone también tendrán sus propias competiciones. En FIFA está confirmada la participación del actual campeón del mundo Navid ‘AdamanT’ Borhani, mientras que en Counter Strike se podrá disfrutar de Melty eSport Club, Team LDLC White y WeGotGame. Además, también se disputará en la ESWC la Copa del Mundo de Just Dance, torneos de Trackmania², World of Tanks y Heroes of the Storm.

Por último, la novedad de este año viene de la mano del Trackmania VR. Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se celebrará la International Challenger, el primer campeonato de realidad virtual que se realizará con dispositivos VR y sillas MMOne.

 

 

1 Comentario

  1. Me encanta que aquí se confirme el ESWC de Just Dance, mientras que los de Just Dance no han confirmado fechas ni de clasificaciones, nos tienen a todos los que participamos el año pasado con la incertidumbre de si habrá si quiera un campeonato ESWC este año…ojalá digan algo pronto 🙁

Dejar una respuesta