Compartir

Otro equipo más de deporte tradicional europeo se suma a la fiebre de los eSports. En este caso el Ajax de Amsterdam ha contratado a Koen ‘k0entj92’ Weijland como abanderado de su sección de FIFA 17, el simulador de fútbol desarrollado por Electronic Arts, que ya está congregando a miles de personas en Twitch con los primeros partidos de importantes ‘influencers’ como Castro. Koen tiene cinco títulos como campeón holandés y ganó la Electronic Sports World Cup de FIFA 11.

“Koen es un campeón de FIFA que inpira a los jóvenes y que es un gran fan del club. Estamos contentos por trabajar juntos” comentó el director de marketing del Ajax, quien no es otro que el que fuera uno de los mejores porteros de Europa, Edwin van der Sar en el comunicado que anunciaba el fichaje de Koen Weijland por el club neerlandés. “Creemos que es importante contribuir al entretenimiento digital, de la misma manera que motivamos a los jóvenes a coger una pelota y jugar a fútbol. Ambos mundos pueden convivir y complementarse” concluye el comunicado.

“El día de hoy es un sueño hecho realidad. llevo toda mi vida siendo aficionado al Ajax y estoy muy orgulloso de defender sus colores en mi disciplina. La historia del club habla por si misma y quieren hacer lo mismo que yo, realizar una serie de actividades para los jóvenes y enseñarles que la consola y el fútbol real no están tan lejos” Afirma el flamante fichaje del club de Amsterdam.

No hay comentarios

Dejar una respuesta