Compartir

FIFA 19 calienta motores y se prepara para la recta final antes de su puesta en marcha. El juego de EA Sports ya se encuentra en fase de finalización y presenta un nuevo y flamante aspecto renovado.  Si bien es cierto que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha cambiado ligeramente los planes de imagen y promoción, esta nueva edición viene impulsado por nuevas licencias UEFA como la Liga de Campeones, un gameplay más depurado o por nuevos modos de juego que sorprenderán al usuario, se erige como una franquicia que apunta a ser líder de ventas, otra vez.

Y es que, al margen de cambios de última hora, Electronic Arts ha buscado hilar fino en este nuevo título después de la división de opiniones que generó FIFA 18, que supusieron un continuo flujo de actualizaciones para mejorar y corregir errores triplicando las de la anterior edición. Ni siquiera el modo Copa del Mundo consiguió tapar unas carencias a nivel de juego que, esta vez por fin, parece que sí han conseguido y con nota. Una tarea que no ha sido nada fácil, teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido la desarrolladora para dejar de apostar por FIFA 18 y tener que mejorarlo en FIFA 19. Pero si por algo se va a caracterizar este nuevo juego es porque se cumple uno de los sueños que tanto ansiaban los fans de la saga. Llega la Liga de Campeones.

Por fin jugamos en Europa 

EA Sports aprovechó la finalización de contrato de Konami con la licencia UEFA para hacer una apuesta importante por una de las licencias más codiciadas del mercado: La Champions League.

Electronic Arts atendió las peticiones de los millones de usuarios de la marca para conseguir el póker de licencias, y ha apostado fuertemente por convertirse en el juego más completo a nivel de equipos y competiciones de la historia. Si bien es cierto que el principal potencial de este FIFA seguirá estando en el modo online con FIFA ULTIMATE TEAM, lo cierto es que la licencia UEFA con la Liga de Campeones abre una abanico de posibilidades insospechado hasta el momento.

fifa-19-champions

FIFA 19 tendrá un modo Liga de Campeones con todo lujo de detalles que permitirá al usuario disfrutar de todas las posibilidades que da esta competición. Tanto es así que no solo se ha buscado esa posibilidad de jugar la más alta competición europea a nivel de clubes, sino que también se ha intentado que sea lo más real posible con lo que podremos clasificar a nuestro equipo y llevarlo a la gloria.

Un triunfo que podrá tener también una vertiente menor si no conseguimos meternos entre los mejores, puesto que también se ha incluido tanto la Europa League como el partido contra el máximo campeón continental: la SuperCopa de Europa.

Con toda la escenografía y logos, será imponente ver cómo las animaciones prepartido hacen gala del potencial de las plataformas en cuestión en las que saldrá el juego. Podremos ver a los jugadores interactuando de lo más normal en el túnel, discutiendo o mirando a la “orejona” antes de jugar la preciada final.

Además como novedad, estará integrada en todos los modos de juego que posee el título de Electronic Arts: Desde Fifa Ultimate Team, hasta los modos offline pasando por el Camino.

El Caminofifa-19-el-camino-champions

Precisamente el Camino es uno de los modos que más gustan las primeras semanas de juego, puesto que nos cuenta la historia de un Alex Hunter al que le hemos visto triunfar en la Premier League, tener que marcharse a Estados Unidos o regresar para jugar en el Real Madrid, entre otros. En esta ocasión parece que no es una de las prioridades de la desarrolladora de Vancouver, pero aun así estará presente en este título de manera especial.

¿Y qué pasa con Cristiano?

El fichaje de Cristiano Ronaldo supuso un pequeño cambio de planes en lo que a estrategia de mercado se refiere. Si bien es cierto que seguirá vinculado a la marca de EA Sports, la desarrolladora ha tenido que reaccionar rápido en redes sociales para intentar cambiar de camiseta al astro portugués tras su fichaje por la Juventus.

Un cambio de equipo que, ha llegado con tanta premura, que ni siquiera a día de hoy han conseguido modificar algunos de los menús de la demo que ya se ha podido jugar, puesto que aparece el propio Cristiano aún con la camiseta del Real Madrid.

Pero es solo algo anecdótico, desde la firma de Vancouver nos aseguran que estará totalmente subsanado y FIFA 19 lucirá como el mejor, evitando así los problemas que ya el año pasado tuvo su principal competidor en el mercado, KONAMI, con la salida de Neymar del FC Barcelona rumbo al PSG. Un jugador, el brasileño, que curiosamente comparte portada con Cristiano y que incluso podría cambiar de camiseta.

A la postre un FIFA 19 que cumple con las expectativas trae muchas novedades que iremos desvelando poco a poco en una serie de artículos en El Desmarque eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta