Es Noticia
La Bundesliga se prepara legalmente para una Liga de eSports

La Bundesliga se prepara legalmente para una Liga de eSports

DMQ

La Bundesliga está ocultando bien sus cartas, pero los registros y los pasos legales dejan entrever que los eSports tendrán un peso importante en la industria futbolísticas para todos los equipos de Primera y Segunda División que quieran entrar de lleno en la propuesta que está preparando la competición.

¿De qué se trata exactamente? La oferta de la Bundesliga menciona explícitamente la venta de una licencia de eSports, ofreciendo así, los derechos individuales para crear "productos de simulación de match and manager". Sin embargo, desde la Deutsche Fußball Liga (DFL), dirigida por la Bundesliga, no han disipado las dudas surgidas en torno a la oferta pública.

Las empresas interesadas podrán pujar por estos paquetes de derechos hasta el 27 de marzo de 2017. En abril se dará a conocer aquellas empresas elegidas, que podrán conocer finalmente, el alcance y el contenido exacto de los paquetes de derechos a través de los documentos entregados a éstas.

No se sabe aún las pretensiones de la DFL con este movimiento pero todo parece indicar que se está empezando a crear legalmente un camino para hacer una liga de eSports. Recordemos que desde 2012, la DFL y EA SPORTS han cooperado en la "Virtuelle Bundesliga", un modo de juego de FIFA que refleja prácticamente  la temporada de la Bundesliga. Por último, en octubre de 2016, Michael Scheyhing, abogado y asesor alemán especializado en leyes gaming, aseguró que la Bundesliga registró algunos términos relacionados con los eSports.

Equipos como el Schalke 04 o el Wolfsburgo ya han apostado por los deportes electrónicos, aunque con vertientes opuestas. El Schalke llega de caer con estrépito en su intento por volver a la LCS en League of Legends después de una temporada regular inmaculada, mientras que el Wolfsburgo es de los pocos clubes en Alemania con un jugador de FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando