Es Noticia
Villarreal y Philips logran el doblete tras alzar la Copa VFO

Villarreal y Philips logran el doblete tras alzar la Copa VFO

DMQ

Anoche tocó decirle adiós a la 2ª temporada de la VFO. Un magnífico campeonato que ha evolucionado, y de qué manera, en muy poco tiempo, notándose en el crecimiento de muchos equipos pues cada vez son más los que dan guerra, tanto en liga como en Copa VFO.

Todo ello ha hecho que disfrutemos de una fantástica campaña que anoche se cerró con las finales de Copa AS de VFO en la que dos de los seis finalistas procedían de segunda división, llegando con fuerza y ganas de arrebatarle el título al presunto favorito. Prov1dence así lo hizo, y Proselect fue su última víctima para campeonar en una Copa nada fácil en la que han tenido que lidiar con equipos como Zaragoza, Philips o Lenovo. Espectacular trabajo.

Pero si destaca la Copa conseguida por Prov1dence, no es menos el título sumado por Philips y Villarreal, que logran el doblete de Liga y Copa tras proclamarse también campeones en la noche del jueves 29. El Villarreal lo hizo además con sabor especial, pues enfrente tenía a su eterno rival, un Valencia CF que ha vuelto a demostrar que son un magnífico bloque, aunque no pudieron sacarse la espinita de caer también en la final de Copa VFO de la primera temporada.

PS4

  • FC Mayango 0 - 4 Philips HUE

En PlayStation 4 Philips volvió a erguirse como amo y señor. Enfrente tenía a un Mayango procedente de 2ª, pero que venía de cargarse al Lenovo, así que confianzas ninguna.

La estrategia de Philips fue clara, jugar en campo rival y aprovechar sus errores, y así llegó el primer gol cuando en el 14' Slayer recuperó un gran balón en tres cuartos que terminaba cazando Baptistao tras el rechace de una gran parada de AlexThunder a chut de Irubat. Aun con ello Mayango seguía plantando cara, aunque al borde del descanso Franatic ponía el 2-0 rematando un corner sacando por Irubat.

El capitán se exhibía junto a Slayer y Baptistao, y la sentencia llegó en el 66' cuando, el propio Slayer tras varias recuperaciones de Irubat, ponía el balón en el fondo de las mallas. Y ya con todo vendido, el propio Irubat chutaba en el 75', el balón golpeó en el póster y Lokillo cazaba el rechace.

Gran final de Philips que leyó perfectamente el encuentro, aunque nada se le puede achacar a un espectacular Mayango, que venía de caer instantes antes ante el Valencia en la pelea por el ascenso, una cuestionable gestión de los horarios de la organización que les obligó a disputar estas dos importantes citas en la misma noche, y que les acabó pasando factura de cara a la final de Copa.

Ver vídeo en directo de VFOes_ps en www.twitch.tv

Xbox One

  • Villarreal CF 1 - 0 Valencia CF

Todas las finales eran importantes, pero si quizá hubiera que destacar una era esta de Xbox protagonizada por dos de los clubes más destacables de nuestra Liga. Todo un derbi de lujo para poner la guinda a una ya de por sí gran final entre los dos mejores equipos del campeonato en la VFO.

Máximo respeto entre ambos equipos que protagonizaron un encuentro muy táctico. El Valencia era el que arriesgaba algo más, saliendo a atacar lo que en ocasiones generaba espacios para las contras, pero se llegó con el empate a cero al descanso.

No fue hasta el minuto 80 cuando un saque del portero lo peinaba ReViiVaL de manera brilante para Bachi que, zafándose del defensa, la ponía para que Chotbastos a placer la pusiese en la escuadra. Golazo con una contra de libro que rompía el empate ante un Valencia que quizá mereció el empate y que la prórroga decidiera, pero que finalmente no llegó, haciendo campeón al conjunto castellonense.

Ver vídeo en directo de VFOes_xbox en www.twitch.tv

PC

  • Prov1dence 2* - 1 Proselect Gaming

En la plataforma Origin los favoritos no tuvieron cabida en la gran final. Uno a uno fueron cayendo a manos tanto de Proselect como especialmente Prov1dence, logrando alcanzar ambos una final soñada aunque muy sufrida por parte de ambos. Proselect partía como presunto favorito, y suyo fue el rol de llevar la manija del encuentro ante un Prov1dence siempre seguro que en cualquier contra te puede matar, claro que la enorme capacidad goleadora de Proselect convertían esta estrategia en un arma de doble filo.

Así fue cuando al regreso del descanso, un chut de DANTE era atajado por WerteR y despejado por WismiL. El balón le cayó a Haisse que de forma espectacular sorteó a todos sus rivales, apoyándose en sus compañeros hasta que el guante de Banasiewicz se la ponía en la cabeza para el 1-0.

El golazo de Prov1dence lo respondería en el 80' de Pucelano con un tremendo disparo desde la frontal del area, imparable para WerteR. El empate campearía hasta el final, forzando la prórroga. El segundo encuentro a gol de oro concluyó en empate a cero a pesar de las ocasiones, los nervios salían a flor de piel y cualquier despiste proclamaría al campeón, y con ello nos fuimos a un tercer partido. Este tuvo un guión completamente diferente pues Kween la condujo por la banda y con un gran centro, Banasiewicz remataba solo y anotaba antes del minuto 2.

Ver vídeo en directo de VFOes_pc en www.twitch.tv

La segunda temporada de VFO llega ahora sí a su fin. Pronto llegará la Supercopa que coronará al campeón definitivo, pero por lo pronto lo que toca es ahora esperar hasta la 3ª temporada de VFO y vivir entre tanto un mercado de fichajes que vuelve a antojarse clave en el crecimiento exponencial de todos los equipos, que poco a poco nos van ofreciendo un mayor espectáculo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando