Compartir

En una entrevista con alistdaily.come el nuevo director de eSports de Coca Cola, Alban Dechelotte, ha hablado de los planes de la compañía para expandir la marca en la industria de los eSports y, más concretamente, en la promoción de FIFA 17 en Estados Unidos.

Según Dechelotte existe una gran oportunidad para el crecimiento de de FIFA como eSport en Norteamérica. La Final de la FIFA Interactive World Cup se celebró el pasado marzo en Nueva York y la cadena estadounidense Fox retransmitió a través de uno de sus canales la Final Showdown. Coca Cola lleva siendo patrocinador del Mundial y de FIFA varios años.

Lo cierto es que la compañía de refrescos y FIFA han estado colaborando estrechamente en el lanzamiento de FIFA 17 durante el último año. Además de una promoción de vasos coleccionables han creado un concurso donde se repartirán más de 10.000 dólares en premios. Según Dechelotte habrá recompensas dentro del juego como equipamiento especial, copias del juego o incluso un viaje a Vancouver a conocer al equipo de desarrollo del videojuego.

Además, durante este mes de septiembre la colaboración entre FIFA, Electronic Arts y Coca Cola resultará en una competición universitaria donde participarán más de ochenta equipos de universidades de todo el país. Se trata de un programa piloto que se ha lanzado en Estados Unidos para, dice Dechelotte en la entrevista, “mostrar el poder de FIFA en el país”.

“Hay 150 millones de jugadores de FIFA y estamos muy contentos de formar parte de la franquicia”, ha comentado Dechelotte. “Creemos firmemente en el potencial de FIFA como eSports y en el trabajo que EA está realizando en este sentido”.

Coca Cola también quiere expandirse a otros eSports

Alban Dechelotte no sólo se ha referido a FIFA 17. También ha puesto de manifiesto la necesidad de que las marcas se asomen a la industria de los eSports como ya lo hicieran con los deportes tradiconales. “Hay muchas similitudes entre los eSports y el resto de deportes. La competición, los jugadores, entrenadores, la comunidad de aficionados, el entrenamiento, las retransmisiones, etc”, ha comentado.

Para Dechelotte hay una capacidad mayor que nunca para que las marcas entren en los videojuegos. “A los fans les encanta que Coca Cola se una a ellos y reconozca la popularidad de los eSports”, ha afirmado.

Coca Cola ya ha anunciado que estará presente durante la celebración de los Mundiales de League of Legends que se celebrarán en octubre, tanto en el Staples Center, donde tendrá lugar la competición, como en todos los cines y locales donde se retransmita el evento.

Para finalizar, Dechelotte también ha comentado en la entrevista que su intención es expandirse hacia otros eSports, y ha puesto como ejemplo Overwatch. “Vimos el potencial de Overwatch como eSports muy pronto, y el tiempo nos ha dado la razón. Es una oportunidad perfecta para repetir el éxito que hemos tenido con League of Legends”, ha afirmado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta