Compartir

Electronics Arts anuncia que puede hacerse con grandes nombres comerciales como patrocinadores para la industria del videojuego profesional. 

Todd Sitrin, Vice presidente de la División de Juego Competitivo de EA, habla de la dificultad de las grandes marcas para entrar en un ámbito que define como aparentemente impenetrable y confuso: “Para marcas no endémicas, este es un nuevo espacio para ellas, y cuando ves los tipos de juego que han crecido en popularidad, ves que no son títulos muy accesibles, no son sencillos de entender y puede ser que no casen perfectamente con una buena cantidad de la audiencia que intentamos alcanzar…o no son consistentes con las inversiones que esas marcas ya han realizado fuera del marco del juego competitivo“.

A pesar de que existe un incremento de marcas no relacionadas con juegos que invierten en eSports, las grandes firmas se han mantenido apartadas del patrocinio de grandes eventos, incluso aunque exista una inmensa audiencia de gente joven que este mercado atrae.

Para EA, títulos de masas como FIFA o Madden pueden ayudar a que la transición sea menos engorrosa. De hecho, ya existen clubs de fútbol que invierten en el mercado. “Es un espacio dónde EA tiene una poderosa oportunidad“, dice Sitrin. “Nuestras marcas son definitivamente más accesibles, con clasificación PEGI 3, todo el mundo puede jugar a estos juegos…lo que no es cierto para muchos otros títulos de eSports“.

Nuestras IPs son más seguras para ellos para invertir porque ya estamos consolidados en la esfera pública. Llevamos mucho tiempo teniendo buena relación con esas marcas, mundialmente, desde hace una década. Desde este acercamiento, vamos a desbloquear una parte del rompecabezas de los eSports que poco a poco serán resueltas por otros“, concluye.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta