Compartir

Hace un par de semanas el jugador de Giants Jaime “Gravesen_1” Álvarez, se proclamó campeón de FIFA16 en la Liga Oficial PlayStation. Y lo hizo ganándole a su compañero de equipo Galloso. Gravesen_1 lleva desde entonces de vacaciones por Europa, pero ha querido sacar un rato para charlar con nosotros y contarnos su experiencia en el torneo, las claves de su éxito, y su futuro en la competición.

¿Como fue la final?

La final fue desigualada ya que fue Bayern vs Madrid. Al ser el Bayern un equipo muy útil gracias a su mediocampo y delanteros muy veloces la final estuvo claramente marcada a mi favor. Dominé ambos partidos y me sentí muy cómodo en todas las fases de cada uno a pesar de que Galloso es un gran jugador y me había ganado numerosas veces en torneos presenciales previamente.

¿Qué equipos elegiste finalmente y con cuales te sentiste más cómodo?

Finalmente elegí Bayern de Múnich como primera elección y Francia como equipo suplente. El Bayern me parece el mejor equipo del juego con diferencia así que era primera elección obligada. El equipo novedoso fue el suplente, Francia. No es un equipo que se suela usar frecuentemente en torneos pero me parece que contra el Bayern funcionaba muy bien al ser muy físico. Y así fue, en semifinales contra Ralfitita conseguí ganar por la mínima.

¿Te sientes más fuerte con la victoria tras el tropezón de Gamergy?

De momento las sensaciones que tengo ahora no me importan demasiado ya que éste era el último torneo que iba a jugar en FIFA 16. Al ser la nueva edición del año que viene completamente diferente en jugabilidad a ésta, no importan demasiado las sensaciones sino lo bien que me adapte a la nueva edición anual.

¿Cuándo has sufrido más durante el torneo?

En semifinales vs Ralfitita fue el momento más duro. La eliminatoria se jugaba a ida y vuelta y yo partía con desventaja al salir con Francia. Ambos partidos acabaron con empate y el partido se decidió en gol de oro. Rafa tuvo muchas ocasiones pero no las aprovechó, es lo malo que tiene la edición de este año, si el balón no quiere entrar no va a entrar. Yo metí las contadas ocasiones que tuve y pude pasar a la final.

¿Has notado un bajón en los esports en FIFA? ¿Por qué hay gente que lo deja de lado como esport?

Sí, hay un bajón nacional e internacional y es fácilmente apreciable. Yo creo que el principal fallo es que el juego se ha vuelto más “casual” con el paso de los años y no importa tanto la jugabilidad sino todo los pequeños detalles de diferentes modalidades de juego. Se puede apreciar en YouTube; hace unos años el tipo de contenido que triunfaba eran los vídeos de gente jugando al juego, enseñando regates, maneras de definir… Ahora el contenido que más triunfa son Pack Openings, FUT Drafts o retos relacionados con el juego. Desde luego, tienen que haber cambios drásticos en EA Canadá si queremos que FIFA vuelva al sitio que se merece.

¿Ha apoyado ahí PlayStation con el torneo en general?

Sí, la organización por parte de Liga Playstation ha sido de 10. Y lo mejor es que hablando con diferentes jugadores de otros juegos también opinaban lo mismo. Plantillas actualizadas con las de la Eurocopa, monitores cómodos, horarios cumplidos, staff/árbitros cercanos a los jugadores… Muchas organizaciones deberían de aprender de Liga Playstation. Han hecho un gran trabajo.

¿Cuál es tu Próximo desafío?

Mi próximo desafío como bien comenté al acabar el torneo es dar el salto a competiciones internacionales. En España he ganado muchos torneos nacionales y creo que estoy listo para dar el salto. Me encantaría poder representar a un país en un mundial y llevarlo a lo más alto, sin duda es uno de los objetivos que tengo que cumplir en mi “carrera” como jugador de deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta