Compartir

Tras salir el nuevo FIFA 18 en el E3 de Los Ángeles, nos citamos con Matt Prior, el director creativo de EA Sports, compañía encargada de desarrollar el rey de los juegos de fútbol en la actualidad.

Un hombre sencillo, tranquilo y muy cercano que ama tanto los juegos de fútbol como los colores celestes de su Manchester City, equipo del que es hincha desde la infancia. Un técnico que ha sido el responsable de dirigir el proyecto de este nuevo FIFA 18 con todo lo que ello conlleva.

¿Estás contento con el resultado?

Absolutamente. Estamos encantados. El feedback en el evento ha sido muy positivo. Se ha mejorado la jugabilidad año tras año y lo han dicho quienes ya han probado el juego. El aspecto visual también ha mejorado. También tenemos los “Icons” y el segundo capítulo de “The Journey” con la interesante historia de Alex Hunter. Es un juego muy completo“.

¿A qué porcentaje está desarrollado el FIFA 18 ahora mismo?

Tenemos tres meses por delante para seguir trabajando. Ya está listo para jugarse, pero la fecha de lanzamiento es en septiembre y tenemos tiempo para seguir mejorándolo y creo que será incluso mejor. En porcentaje diría que está al 85%“.

“ES EL MEJOR FIFA DE LA HISTORIA”

¿Qué es lo que más ha costado cambiar de FIFA 17 a 18?

‘The Journey’ ha sido uno de las cosas más complicado de desarrollar porque es un gran modo de juego. Ya sabes, requiere cast, actuaciones y todo lo demás. El Gameplay es probablemente lo más complicado porque fundamentalmente lo hemos cambiado con tecnología I-Motion. El sistema de animación siempre es un desafío. Cuando pruebas el juego es mucho más fluido. Creo que este año el gameplay es mejor que nunca y todo el feedback que hemos tenido es muy positivo. Es un gran gran paso respecto al FIFA 17“.

¿Crees que FIFA 18 va a ser el mejor FIFA de todos los tiempos?

Por supuesto que es el mejor juego de la historia. Cada año es mejor. Pero este es un gran año para FIFA. Cómo habrás visto tenemos por segundo año Frostbite Engine. que supone una gran transición en el motor del juego. El segundo año no es como el primero. El primero tienes que cambiar toda la tecnología, sentar las bases. En el segundo ya puedes realmente desarrollarlo. Creo que se puede ver en el aspecto visual y en la jugabilidad. Creo que realmente es el mejor FIFA que hemos hecho“.

Estoy seguro que ha puesto mucho empeño en el motor gráfico pero ¿cuesta darle realismo a los movimientos?

Sí, es un reto. El objetivo es que sea tan realista que un día nos sentemos frente a la TV y no sepamos si es un partido del Real Madrid o uno de FIFA. Ese es el objetivo final. El juego luce fenomenal, pero cada año queremos seguir mejorando. Es complicado mejorarlo año tras año porque ya es muy espectacular. De FIFA 17 a FIFA 18 el cambio gracias a Frostbite es grande. Si los comparas se ve que el FIFA 18 tiene un aspecto mucho mucho mejor“.

“CRISTIANO O HAZARD PARECEN REALES”

Donde más se ha notado el motor es en los gráficos, las luces, ambientes de estadios…

Sí, hemos dado un gran salto. Hemos trabajado las sombras, para que sean más realistas, y la iluminación también ha sido ampliamente mejorada. El ambiente también se ha mejorado con detalles técnicos para que sea más realista. Hemos puesto mucho amor en trabajar los aspectos visuales del juego“.

Vemos que Cristiano Ronaldo es la imagen del juego ¿Qué futbolista es el que más se parece?

Muchos. Cristiano Ronaldo se parece mucho porque hemos hecho la Motion Capture con él. Hemos hecho capturas 360 de las cabezas de todos los jugadores. Todos se parecen. Eden Hazard, por ejemplo, parece real. No sólo es un jugador, sino muchos de ellos“.

Uno de los modos de juego que más ha triunfado ha sido el FUT -Fifa Ultimate Team- ¿Qué novedades hay al respecto?

Ya hemos anunciado los Icons para PS4 y PC, con el Ronaldo brasileño como jugador más representativo. Es muy emocionante. Es un gran jugador y hay pocos mejores que él. Ha militado en Real Madrid y Barcelona, no muchos jugadores han hecho eso, AC Milan e Inter de Milán, ha ganado la Copa del Mundo…

Y la última ¿es usted es bueno jugando a FIFA?

No, no. Cuando desarrollas el juego es necesario probarlo, pero en el mundo de los eSports no estoy al nivel. Estoy en segunda división probablemente“.

 

Texto: Daniel Meroño

No hay comentarios

Dejar una respuesta