Compartir

El VAR ha sido seguramente uno de los argumentos más repetidos a lo largo del Mundial de Rusia 2018 y, protagonistas aparte, la tecnología que implementa cambia profesionalmente el mundo, aunque no llega todavía al universo virtual, pues desde EA Sports han confirmado que no estará presente en FIFA 19.

Es complicado imaginarse cómo podría funcionar el VAR en un juego como FIFA 19, sobre todo porque tendría más bien una función graciosa o simpática a la hora de parar el juego y ver animaciones simpáticas con el árbitro junto a las quejas de los jugadores, pero estamos hablando de una IA que ya viene implementada en el simulador, por lo que no tiene mucho sentido.

En cuanto a la jugabilidad no aporta mucho, pero los extras lo son todo en FIFA, ya sean celebraciones, detalles faciales de los jugadores, peinados, botas o la evolución de FUT y ahí habría estado bien que EA hubiera previsto el éxito de tener el VAR incluido.

Matt Prior, director creativo del videojuego, es claro al respecto: “Técnicamente tenemos ya el VAR en el juego porque sabemos la ubicación exacta de todo. Pero lo estamos monitorizando para echarle un vistazo y tenerlo en cuenta“. Y es normal, porque poco más puede aportar Prior.

El propio prior eleva al máximo que el VAR todavía tiene un proceso de aprendizaje para saber exactamente como se usa y habla de una zona gris en algunas situaciones de partido que hace más difícil su inclusión en las partidas.

Lo que queda claro es que habría sido un lujazo poder ver imágenes como las que nos ha dejado la cita mundialista, pero por ahora el foco de este FIFA 19 que recién acaba de anunciar su nuevo disparo, son los regates y el nuevo sistema de toque activo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta